Instalación ventana pvc, duda con los cristales

Voy a instalar en casa una ventadas de vpc de Kommerling de la serie eurofutur 70 la duda que tengo es sobre los cristales. Tengo en mente o bien vidrio 6 +8+4+8+ 3+3 bajo emisivo solar triple vidrio doble cámara (clima guard 6 m/m y acustico 3+3 ) o bien un 6+20+3+3 con climaguard y acustico tambien. La calle es tranquila.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Las diferencias térmicas, son de un 14% a favor de la combinación 6Climaguard/20/3+3Silent. Esto es debido, a que las cámaras de aire del triple vidrio, son muy pequeñas, y tiene pérdidas de aislamiento importantes.

Además, esta combinación, será más económica que el triple vidrio.

Una solución, sería reducir el grosor de los vidrios del triple acristalamiento, toda vez que indicas que es una calle tranquila, por lo que no deberías tener problemas acústicos ni mucho menos. Aún así, con una combinación 4Climaguard/10/4/10/4, lograrías igualar el aislamiento térmico de la otra, y reducir mínimamente el precio.

La otra solución, e incidiendo en la escasa necesidad de aislamiento acústico, es quedarte con una combinación 4Climaguard/16argón/4, una combinación más barata que las otras dos, y un 27% más aislante térmicamente, y un 18% más aislante que la perfilería elegida.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTVk9WYmtXdVRtRVE/edit?usp=sharing

Muchísimas gracias por la información, finalmente voy a encargar los de la cámara de 20, ¿ves necesario incorporar Argón? ¿Aportaría gran diferencia? Y pregunta directa, ¿consideras la combinación 6Climaguard/20/3+3Silent una solución buena o la cámara es demasiado grande?

Y otra pregunta, cuando dices que una combinación 4Climaguard/16argón/4, es una combinación más barata que las otras dos, y un 27% más aislante térmicamente, y un 18% más aislante que la perfilería elegida, ¿te refieres a una comparativa con la de triple cristal? ¿O comparando también con la de cámara de 20?

Incorporar el gas argón, supondría una mejora en el vidrio del 27% térmicamente, y desde mi punto de vista, es algo muy bueno a un precio más que razonable.

La composición 6Climaguard/20/3+3Silent, es un buen vidrio térmica y acústicamente, mejorable térmicamente como has visto y mejorable acústicamente aunque no sea necesario.

La cámara de 20, te ayudará acústicamente, porque térmicamente con una cámara de 15 te valdría para mantener el aislamiento térmico.

Las comparaciones del vidrio 4Climaguard/16argón/4, las he hecho sobre 6C/20/3+3S, porque sobre el triple, los porcentajes de mejora serían mayores aún.

Entendido, mejoramos termicamente con el Argón y como mejorar acusticamente? en otras palabras que combinación utilizarías tu con el hueco de 32mm?

Por otro lado, asumo que la incorpotarcion de Argon se puede hacer siempre independientemente de la combinacion de cristal.

Muchas gracias

El argón, efectivamente, se puede incorporar independientemente de la combinación.

Acústicamente, puedes mejorar, pero si incrementas el grosor del vidrio total, ya que habría que incrementar el grosor del vidrio laminado silence, y por tanto el precio.

Muchisimas gracias, finalmente gracias a tus consejos me decido por incluir Argón.

Un saludo.

Creo que es una decisión acertada.