¿Qué ventanas colocar?

He visto las múltiples respuestas en el foro sobre ventanas y mi pregunta no es sobre comparativa sino directamente ¿qué marca, modelo y características me aconsejarías para la sustitución de unas ventanas que tengan cristales bajo emisivos con control solar y silent?

Están en una orientación sur y con un nivel de ruido medio/elevado.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
No te voy a decir marca de ventana, porque me puedes acusar de ventajista o interesado, pero si darte las mayores especificaciones posibles, y donde las puedes encontrar.
Perfilería de PVC, porque da las mayores prestaciones de aislamiento a igualdad de vidrios con respecto a otras perfilerías.
Dentro del PVC, series de las nuevas de triple junta de estanqueidad, que tienen secciones superiores a 70 mm. Este tipo de series, las puedes encontrar en Finstral, Gealan, Schüco, etc… Estas marcas, tienen varias series que cumplen con esos requisitos.
Respecto a vidrios, estos deben ser dobles acristalamientos, donde uno de ellos, debe ser un vidrio laminado silence, con un butiral de grosor .2, con una cámara de mínimo 18-20 mm, a ser posible con gas argón en el interior del vidrio, y otra luna que tenga un grosor de mínimo 6 mm. Esta última luna, debe ser bajo emisivo con control solar.

A mi, la marca que más me gusta, aunque me han demostrado no ser muy legales con sus promociones a los fabricantes de ventanas, es Guardian, ya que sus vidrios laminados silence, siempre son de grosor .2 de butiral, y porque su vidrio con control solar, me parece el más acertado del mercado.
El que no quieran cumplir con sus compromisos con su promoción a profesionales, no significa que no tengan el mejor producto.
Con esas premisas, debes preguntar por una combinación que te de un aislamiento acústico de 42 dbs como mínimo, y si tu miedo es grande a quedarte corto, que la segunda luna sea otro laminado bajo emisivo, ya que puedes alcanzar las 48-49 dbs, casi tanto como el aislamiento acústico de las paredes exteriores de tu vivienda.
Si hay cambios de cajones de persianas, estos tienen que ser con refuerzo térmico y acústico en 3 de las caras interiores del cajón, ya que mejoran las propiedades térmicas en un 54%, y las acústicas en 11 dbs, que es una auténtica barbaridad. En cajones, el que más me gusta, es de Perfiles Pleck, por la relación calidad precio, aunque es menos conocido en el mercado.
Y ojo, mucho ojo con la instalación, ya que esta debe realizarse de acuerdo a las premisas de aislamiento acústico y térmico, y no vale cualquier material de relleno entre ventana y paredes, ya que puede provocar filtraciones de ruido o temperatura al interior, Y cuando digo que no vale cualquier material, es por ejemplo las espuma de poliuretano, cuyas propiedades térmicas son muy buenas, pero no es apta de para el aislamiento acústico.

Muchas gracias por la extensa respuesta, lo que me gustaría saber es si me puede aconsejar alguien de Granada y si me puede concretar como debo pedir todas las características que me ha propuesto. Un saludo.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Lo siento, pero desconozco Granada como para recomendarte algún fabricante.
El resumen sería:
Perfilería de PVC de triple junta y sección superior a 70 (esto último es una perogrullada).
Vidrio de la marca Guardian, bajo emisivo con o sin control solar (esto depende de ti) y gas argón en el interior.
Cajón de persiana con aislante en su interior en 3 caras.
Y que te aclaren bien como quieren realizar la instalación.