Urge saber s/cristales para ventanas

Me están poniendo las ventanas ed PVC kömmerling Eurodur en casa aislada (Córdoba), y me han instalado 6+6/12/6 bajo emisivo Climaguard. Pero yo las quería con tratamiento acústico también, pues pasa una carretera a 20 metros. Las opciones que me dan son dos:
a) 6+6+6 (sin tratamiento acústico) / 6 / 6 bajo emisivo Climaguard. En esta meten un cristal más y bajan la cámara a 6.
b) 6+6 tratamiento acústico Lamiglass / 12 / 6 bajo emisivo Climaguard.
¿Cúal de las dos es mejor, acusticamente y de aislamiento térmico?
Necesito la respuesta hoy o mañana. Gracias por tu ayuda y por la labor desinteresada que hacéis.

1 Respuesta

Respuesta
Le agradecemos que haya pensado en nosotros para resolver su duda, pero quizás no seamos los más indicados, ya que ha escogido a un fabricante de perfiles y a uno de vidrios, mientras que nosotros fabricamos la ventana entera. Pero trataré de serle útil:
Nosotros certificamos nuestros productos en el IFT de Rosenheim, en Alemania. Así, podemos afirmar que tenemos ventanas que cumplen con índices de transmitancia térmica determinados, o con cierta reducción sonora en decibelios. Y así los anunciamos en nuestra web. En cambio, no he podido encontrar esos coeficientes de los vidrios que usted me menciona en internet. Lo que sí le puedo decir es que siempre es mejor una cámara de 12mm que una de 6, tanto para el aislamiento acústico como para el térmico. Y que para el sonoro, es mejor un tratamiento específico como el Lamiglass que no ir sumando vidrios. Ahora bien; tampoco nos dice de qué grosor es el Lamiglass.
Le aconsejo encarecidamente que le pida a su montador los valores Uw (transmitancia térmica de la ventana) tanto en un caso como en otro, con los perfiles Kömmerling que le han ofertado. Cuanto más bajo sea ese valor U, más estanca térmicamente es la ventana.
En nuestro caso, y para que compare, le indico; nosotros fabricamos 174 modelos de vidrio; de una o dos cámaras, rellenas de argón (que dificulta la transmitancia). Nuestro vidrio más estándar es de 4-20-:4, es decir, vidrio de 4 mm, cámara de 20 mm y vidrio de 4 mm con recubrimiento bajo emisivo. Y este vidrio tiene una transmitancia de 1.1 W/m2k. En cambio, combinaciones con más grosor de vidrio pero menos cámara nos dan peores valores U; por ejemplo, un vidrio 4-14-:6 nos da una U=1.2 W/m2k. Por lo tanto; más que vidrio, sume usted cámara con gas argón.
En cuanto al aislamiento acústico, lo mismo; pida datos. Para que se haga una idea; una carretera con tráfico alto emite alrededor de 70 db, y usted necesita un máximo de 30db en su habitación para descansar adecuadamente. Una ventana antigua de madera con vidrio simple de 4 mm reduce aproximadamente 18 db. Nuestra ventana standard reduce 32 db (por poco se queda fuera de lo que usted necesita, ya que 70-32=38db en la habitación). La mejor relación reducción de ruido/precio es el vidrio de 6-20:-4; un poco más de grosor en el exterior proporcionan -36 db. Para obtener mejores resultados, su solución teórica mínima, en nuestro sistema, es un vidrio doble, con cámara de argón, y con lámina de seguridad (la resina que se usa para laminar el vidrio, con 38 mm de grueso, tiene buenas propiedades de aislamiento sonoro) que le proporciona 40 db de reducción. Creemos que es el mínimo que necesita, aunque podemos llegar hasta -46 db con vidrios triples y tratamientos especiales de reducción sonora.
Esperamos que todos estos datos le sirvan para comparar y a no quedarse con un vidrio que no le solucione el problema. De todas maneras, no todos los perfiles permiten todos los vidrios; hay un rango de gruesos que tener en cuenta, y no conozco el rango de gruesos de sus perfiles. Si desea saber más sobre aislamiento térmico y sonoro de ventanas teniendo en cuenta el perfil y el vidrio, le ruego que nos visite en www.finstral.com.
Te vuelvo a preguntar con un párrafo que faltaba:
Me están ponieno las ventanas ed PVC kömmerling Euridur en casa aislada (Córdoba), y me han instalado 6+6/12/6 bajo emisivo Climaguard, pero yo quería también con tratamiento acústico, pues pasa una carretera a 20 mestros. La opción que me dan son dos:
a) 6+6+6 (sin tratmiento acustico) /6 / 6 bajo emisivo Climaguard
b) 6+6 tratamiento acústico Lamiglass / 12 / 6 bajo emisivo Climaguard.
¿Cúal de las dos es mejor, acusticamente y ed aislamiento térmico?
Necesito la respuesta hoy o mañana. Gracias por tu ayuda y por la labor desinteresada que hacéis.
Resumiendo, acústicamente hablando y con una perfilería que permite 30mm, ¿ usted pondría 6+6+6/ 6/ 6 bajo emisivo, o 6+6 trat. acustico lamiglass / 12/ 6?
Como le hemos dicho, deberíamos tener los valores de aislamiento térmico y acústico para decidir. Y no los tenemos; al menos, nosotros no los hemos encontrado.
En nuestro caso, en el caso de los vidrios que nosotros fabricamos para nuestras ventanas, es más efectivo sumar cámara de argón que ir sumando vidrios para conseguir más aislamiento térmico y acústico. Y el tratamiento acústico específico debería ser una garantía de funcionamiento. Pero no puedo asegurar que con vidrios de otro fabricante suceda los mismo.
Aún y así, ¿Porqué no le traspasa la pregunta a su instalador/vendedor? Pídale en qué valor U se van a quedar sus ventanas, y cuánta reducción sonora, en decibelios, va usted a lograr. Y si no es capaz de darle esos datos, de asegurarle con qué vidrio solucionará usted su problema de ruido, piénselo muy bien antes de pagar por un vidrio especial. Los tratamientos especiales encarecen mucho las ventanas.
Esperamos haberle servido de ayuda, al menos en parte. Si lo desea, vuelva a preguntar por algún distribuidor/instalador de vidrios "guardian" y diríjale la pregunta a él.