Duda con cambio de ventana

Voy a cambiar una ventana de aluminio "normal" con persiana y cristales 4-6-4 sin tratamiento alguno, por unas de pvc. El motivo es que es el cuarto de un bebe y este invierno en ese cuarto hace 4 grados menos que en el salón (donde esta el termostato) y para que mi peque no se muera de frio en invierno tenemos que sudar en el salón, ademas en verano le pega el sol desde las 13h hasta que se esconde el sol.

Para el tema del sol en verano voy a poner un toldo, que creo que es la mejor solución.

Nos interesa de la nueva ventana mucho el aislamiento térmico (sobre todo en invierno) y el aislamiento acústico.

Me han dado un presupuesto con perfiles Kömmerling EuroFutur de 70mm con cajón Rolaplus con aislamiento, las medidas de las ventanas son 2000x1245 y las del cajón 200x186. Los cristales que me ofrecen son 3+3 stadip laminaglass- 16 con argon-4 guardian sun. Ademas aprovecharíamos para ponerle una mosquitera.

El precio que me han dado es de 1.400€(iva no incl)

Me gustaría conocer su opinión con respecto al precio y a lo que me han ofrecido.

Y luego algunas (o muchas dudas sobre los cristales)

Con un 3+3 acústico 33.1 ¿es suficiente? Da al patio con el resto de patios de los vecinos y en verano con las BBQ y demás hacen bastante jaleo. ¿Merece la pena poner mas?

Tengo claro que la cámara debe ser de 16 con argón (por lo térmico)

El otro cristal es el que menos claro tengo, un guardian sun tiene control solar, ¿pero con un toldo es necesario? Si merece la pena ¿guardian sun, planistar o planitherm 4s?

Si no es necesario el control solar ¿climaguard, planitherm ultra N?

¿Qué diferencia de precio hay entre climalit y guardian?

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Primero, analicemos el problema.
Por un lado, debes buscar un aislamiento térmico (tanto para el frío como para el calor), en el global de la ventana.
La elección de una carpintería de PVC, es correcta, ya que los ensayos térmicos y acústicas, demuestran la superioridad de este material para luchar contra estas inclemencias.
Por otro lado, la elección del vidrio, debe incluir tratamientos bajo emisivos, y si es con gas argón, mejor que mejor. En cuanto a la elección de un toldo, me parece correcta, ya que este hace el control solar de forma idónea, siendo por tanto prescindible un vidrio bajo emisivo con control solar, ya que su función, no es necesaria por tanto.
En cuanto al ruido, debes buscar vidrios laminados tipo silent, con un grosor importante, y combinarlo con cámaras de aire grandes. Desde mi punto de vista, un buen vidrio, con buenos resultados en este sentido, sería un vidrio 4+4Silent/20/6, donde la luna de 6 sería bajo emisivo, y con gas argón en el interior del vidrio.
Respecto a la persiana, la elección de un cajón con aislamiento térmico y acústico en el interior, creo que es la más acertada, ya que minimiza la entrada tanto de frío y calor, como de ruido por el mismo.
En cuanto al presupuesto que mencionas, la carpintería de Kömmerling Eurofutur, está dentro del estándar del mercado. Es una perfilería de las llamadas estándar de sólo dos juntas de estanqueidad entre marco y hoja. En ese sentido, podrías obtener una mejora con una perfilería de triple junta, ya que sus valores de aislamiento se incrementan. El cajón de la persiana, está dentro de lo recomendado, y el vidrio, desde mi punto de vista, se queda algo pequeño, además de sobrarle el control solar, ya que con el toldo, no sería necesario, y te hará perder una entrada de luz, que a lo mejor en invierno echas de menos.
En cuanto al precio, lo veo algo caro para un perfil de doble junta.
En cuanto a tus dudas, respondo por orden.
En cuanto al 33.1, me parece que se queda corto, ya que con mi propuesta, puedes lograr unos 4-5 dbs, adicionales, donde cada 3 dbs que ganes, el ruido se atenuaría a la mitad. Luego, también sería importante, que fuese 44.2, ya que ese grosor de butiral, te permitirá una ganancia mayor.
El gas argón, combinado con un vidrio bajo emisivo, me parece una elección excelente.
No siendo necesario un control solar, optar entre un climaguard y un Ultra N, lo considero accesorio, ya que son vidrios con propiedades iguales de las 2 mayores marcas de vidrios.
La diferencia entre climalit y guardian, es muy pequeña, pequeños detalles en vidrios determinados.

Gracias por tu contestación

Mas o menos todo claro, debería quedar algo así:

Perfil PVC 70mm con triple cámara

Persiana con cajón de PVC con aislante

Mosquitera enrollable

Cristal 4+4 (44.2) - 20 argón - 6 bajo emisivo

Otra cuestión, PVC de triple junta ya que kömmerling no tiene ¿que fabricantes lo tienen?Es para la zona sur de madrid

Gracias de nuevo

www.ventanasconfort.es

Perfiles de triple junta, los tienen Salamander, GEALAN, Finstral...

Respuesta

En mi humilde opinión no creo que el problema esté en la ventana. ¿Alguna de las paredes da al exterior?