¿Qué ventanas de PVC me recomendáis?

Voy a cambiar las ventanas de mi casa por unas de PVC. Debajo de mi casa hay un bar con terraza, por lo que los presupuestos que he pedido son dando importancia al aislamiento acústico. La vivienda esta en Vizcaya. La mitad de las ventanas están orientadas al norte y la otra mitad al sur. Estos son los modelos que me dan:

1º- Kommerlig sistema Eurofutur con refuerzo interior de acero cincado y doble junta de estanquidad. Cajón de persiana monoblock Rolaplus. Climatit 4+4 Silence -16-6.

2º- Serie Ecovent (Veca con herrajes Winkhaus). Cajón Monoblock.Cristal 3+3 Silence-C-4.

3º - Veca Softline 70m con refuerzo interior de acero cincado . Cajón Monoblock Euro - Star. Vidrio doble seguridad trasparente 3+3/Silence/14/4

4º - Serie Ecovent (Veca con herrajes Winkhaus). Cajón monoblock. Cristal climatit 5+5/16/6 con Plantitherm.

¿Cuál me recomendáis?

Ademas, en las que tengo ahora el cajón es mas ancho que la ventana y cuando coloquen las otras tendrán que cerrar los huecos que quedan. Algunos me dicen que lo cierran con ladrillo, otros con Pladur relleno con fibra de roca (o tela de roca o algo así) y otros con Pladur a secas. Si uno de los puntos que considero importantes es el aislamiento acústico, entiendo que lo mejor sería cerrarlo con ladrilo del de toda la vida, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Para tratar de ordenar las ideas, vamos a analizar los
distintos componentes de una ventana, y así encontrar las posibles diferencias
entre los presupuestos.
Perfilería: En todos los casos, como bien sabes, son
perfilerías de PVC, de origen alemán, en concreto las series antiguas de doble
junta de estanqueidad de las marcas Kommerling (el primer presupuesto), y de
Veka el resto de presupuesto. Al tratarse de series similares, las prestaciones
térmicas y acústicas que obtendrás con las distintas propuestas, serán iguales,
sin diferencias entre ellas.
Refuerzos: No afecta al aislamiento, sino a la durabilidad y
resistencia. Es preferible que estos sean de acero galvanizado, pues su
durabilidad es superior al zincado. En este caso, sólo lo indican algunos
presupuestos.
Herrajes, lo que hace que la ventana abra y cierre. No es
tan importante la marca (aunque es muy recomendable que sean fabricantes
alemanes como Winkhaus), sino el número de puntos de cierre que incorpora, al
menos que sean los suficientes según normativa para garantizar el correcto
cierre y presión en todo el perímetro.
Cajones de persiana. Deben incorporar par aun correcto
aislamiento térmico y acústico aislamiento interior en 3 de sus caras,
superior, inferior e interior, ya que eleva el aislamiento térmico de forma
importante, y más aún en el plano acústico. En los presupuesto, nos e indica
dicha presencia de los aislantes, por lo que sería conveniente conocerlo.
Vidrios. Tratando de buscar el mayor aislamiento acústico,
hay que incorporar un vidrio laminado con butiral silence, a ser posible de
grosor de butiral .2. El butiral es la pega que une esos dos vidrios. La cámara
de aire debe ser de cuanto mayor grosor, mejor, y es más que conveniente que
incorpore otra luna con tratamiento bajo emisivo, para garantizar un correcto
aislamiento térmico. Si además, se añade gas argón en el interior de la cámara,
térmicamente es un vidrio muy bueno.
De los presupuestos, la segunda opción no indica el grosor
de la cámara de aire, y la 4 opción, es la que más me gusta en vidrio, ya que
incorpora el vidrio silence de mayor grosor, sin indicar el grosor del butiral
silence (y Climalit que es el fabricante de Planitherm suele utilizarlos con
grosor de butiral .1), e incorpora un vidrio bajo emisivo, el Planitherm.
Instalación. Huye de la instalación que utiliza en exclusiva
la espuma de poliuretano, ya que esta, no garantiza un correcto aislamiento
acústico. Hay que utilizar materiales con mayor densidad que te ayuden
convenientemente en el plano acústico, o combinarlos con espuma de poliuretano.
En cuanto al remate de la diferencia de los cajones de
persiana, las opciones de pladur, pueden ser más convenientes, ya que permiten
introducir mayor cantidad de aislante, siendo la lana de roca bueno
térmicamente, y muy bueno acústicamente.
En ningún caso, meter sólo pladur, o sólo ladrillo, porque
también podrías optar por el ladrillo y lana de roca.

Descarga ya nuestra aplicación
Para teléfonos Android desde Google Play como VENTANAS CONFORT, o en el
siguiente enlace https://mega.co.nz/#!xlhDzCKL!CvymfL_YDWDb_4XA5zH59t17hZoEi_NWU5W19ZtuqNM