Duda ventanas PVC

Voy a cambiar las ventanas de madera de mi casa por PVC y necesito consejo sobre que opción elegir en calidad/precio.
En total son 5 ventanas y en la cocina una puerta y ventana que dan a la terraza. 3 ventanas dan a una avenida principal de 3 carriles de trafico con un limite de velocidad de 50 Km/h. El piso es un 6º, en Asturias, y orientado al noroeste.
Hemos recibido tres presupuestos:
PRESUPUESTO 1
Material PVC perfil DJ KBE70, color Roble Oro o Embero, vidrios 4-16-4 Climalit, cierre hermético de doble junta, alcanzan aislamiento acústico de 35 db, índice de transmitancia térmica 1,4 y persiana formada por cajón de PVC con lama de aluminio térmica.
El precio total es de 4.608 €.
PRESUPUESTO 2
Material PVC perfil Veka sección 74 mm, imitación madera, vidrios 4-16-4 Climalit (regalan la opción 6-14-4), 7 puntos de cierre, alcanzan aislamiento acústico de 35 db, índice de transmitancia térmica valor UF hasta 1,2 y capialzado térmico, lamas de aluminio inyectado.
El precio total es de 6.240 €.
PRESUPUESTO 3
Se trata de una serie que me ofertaron en Excel Plus con opción de triple acristalamiento con un aumento de 150 €. Perfiles PVC Salamander Design 3d con triple junta de cierre con marco y cierre de 76 mm, refuerzo en cámara central con acero galvanizado, acristalamiento mediante vidrios Planilux (Saint-Gobain) con una acristalamiento mínimo de 24 mm (4+16+4) o 36 mm (4+12+4+12+4), persianas de aluminio inyectado con poliuretano, así como bajera final de extrusión con junta de apoyo y cierre APTK color negro, equipamiento de cierre con el sistema Roto NT, coeficiente de transmitancia 1,3 y atenuación acústica de 30 Db.
El precio total es de 5.590 €.

¿Cuál te parece la mejor opción?.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
De las opciones de perfilería que comentas, la mejor opción, creo que está clara, es la opción de la perfilería evolucionada de triple junta de Veka.
Además, esta oferta, incluye un capialzado térmico, por el que entiendo que tiene refuerzo térmico y por tanto acústico en su interior. De no ser así, te lo recomendaría, buscando un aislamiento homogéneo en el global de la ventana.
Mis dudas, vienen por el lado del vidrio, pues creo que ninguna de las ofertas, satisface las necesidades de una vivienda en Asturias, con orientación norte o similar, y en un 6º piso. Tampoco creo que lo satisface por la vía del aislamiento acústico. Los vidrios presupuestados, no incorporan lunas bajo emisivas para lograr un aislamiento térmico excelente, ni tampoco lunas silence para lograr un aislamiento acústico óptimo.
Creo que una buena combinación, sería optar por un vidrio 4+4silence/20/6 bajo emisivo, con un valor U de 1,4 y una atenuación acústica de 43 dbs. Claramente, será más cara, pero creo que la tipología de vivienda, requiere un vidrio de este tipo.
En cuanto a precios, está claro que hay diferencias entre las distintas ofertas, derivado de las diferencias de calidad entre los distintos materiales. Aún así, y a simple vista, parecen presupuestos elevados de precios en la oferta 2 y 3, pero es relativo, ya que depende de tamaños y complejidades de los trabajos a realizar.

Descarto la opción 2 porque se sale del presupuesto y la duda es si elegir la opción 3 frente a la opción 1. Es decir, ¿merece la pena pagar 1.000 € más por la opción 3 en vez de la opción 1 teniendo en cuenta lo que incluyen ambas ofertas?.

Con respecto a los cristales vivo en un sexto que da a una calle principal de trafico normal y no supera los 50 Km/hora. Ambas empresas me aseguran un aislamiento acústico aceptable con su propuesta de cristales ya que al ser un piso alto y una calle no muy ruidosa no se necesita más aislamiento.

También tengo una duda con respecto al triple aislamiento y si realmente es eficaz.

Gracias de nuevo y un saludo.

Con los datos que te han proporcionado la propia gente de Salamander, te diría que por supuesto que no merece la pena, ya que te emporan las prestaciones acústicas, y no mejoran las térmicas lo que debería hacerlo una perfilería de triple junta.
Respecto a los vidrios, nadie mejor que tu, sabe las necesidades de aislamiento acústico que requiere tu vivienda.
Respecto al triple acristalamiento propuesto, térmicamente, tienes una ganancia del 42% superior el triple acristalamiento, aunque acústicamente la ganancia será mínima. Creo que compensa, pero por la misma o parecida diferencia de precio, puedes colocar un bajo emisivo, y que dicha diferencia se amplíe al 93%.

Hola, finalmente he pedido otro presupuesto que a continuación te detallo:

PRESUPUESTO 4

Portería exterior en PVC Kömmerling con alma interior y junta perimetral APTK de caucho negro, herraje de 1ª calidad, vidrio climalit. El perfil es Eurofutur de color embero 032 y vidrio 4-16-4E032. La persiana ofertada es de aluminio inyectada blanca. Los recogedores son empotrados en el marco.

El precio total es de 4.900 €.

Aumento por vidrio 3+3 Silence 221 euros (solo aplicable en dos ventanas).

Aumento por vidrio Planitherm de 4 mm para todas las unidades 137 euros.

Sumando todos los conceptos son 5.300 €.

Mis consultas son:

- ¿Que tal la perfilería porque leí que el perfil Kömmerling es antiguo?.

- El cajón de la persiana esta separado de la ventana, ¿esa opción es buena?.

- ¿Merece la pena pagar el sobrecoste de cristales por tema acústico y térmico?. ¿Seria interesante poner también los vidrios antiruido en las otras ventanas?.

- ¿Mejor Planistar o planitherm?.

- ¿Seria interesante acercarme de nuevo a los ofertantes de perfil KBE y Excel Plus para que me oferten los mismos cristales que Kömmerling?.

Disculpa por ser tan peso y espero tu respuesta.

Saludos.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Efectivamente, la perfilería de Kömmerling Eurofutur, está encuadrada dentro de las antiguas de doble junta, y por lo tanto, al mismo nivel que la de KBE que ya tenías precio, dando la curiosa circunstancia, de que ambas, son fabricadas por la misma empresa, el Grupo Profine. Tienes por tanto, dos series del mismo fabricante, y con mismas prestaciones, una más cara que la otra.
Además, yo no me fiaría de una ventana que tiene “alma interior”, ya que cualquier día sale andando por la puerta… Esto ya sabes que es broma.
Los cajones de la persiana, siempre son elementos independientes de la ventana, que se unen para formar un solo cuerpo, de forma que el cajón queda encima de la ventana. Entiendo que en tu caso, debe ser así, y en caso contrario, explícame bien de que se trata, y así poder darte mi opinión.
En los cajones de persiana, debes prestar atención a que estos, sean con refuerzo térmico y acústico en su interior en 3 caras, ya que sus prestaciones, se elevan sobremanera sobre los tradicionales cajones sin aislante, o con aislante sólo en la tapa de registro.
Respecto a los cristales, el en plano térmico, es más que recomendable pagar esa diferencia. En el plano acústico, depende de tus circunstancia personales. Ya lo comentábamos anteriormente, si el problema acústico no es grave o serio, puedes prescindir de este complemento. Una ventana de PVC, con vidrio básico 4/16/4, debe ser más que suficiente para circunstancias normales de la vida cotidiana.
Ni planistar, ni planitherm. Primero, debes saber como funcionan, y en base a eso, decidir. Un planitherm, luchará contra el frío y contra el bochorno, pero no contra los rayos directos de sol. Un planistar, luchará contra el frío, contra el bochorno, y contra los rayos directos de sol.
Si en tu vivienda, o en esas ventanas, el problema por los rayos de sol, no existe, o es mínimo (orientación norte, tienes toldos, etc…), yo me quedaría con planitherm. Sin embargo, si el azote de rayos de sol, es importante, elegiría planistar.
Vuelvo a recomendarte los vidrios de Guardian, en este caso Guardiansun y climaguard.
Y por último, efectivamente, lo ideal es tener los precios de todas las varientes de todos los fabricantes, para así poder hacer comparaciones a iguales. Imagina que ahora uno de ellos, te ofrece el planitherm por 1.500€ más…, o por el contrario, al mismo precio, sin incrementos…

Muchas gracias por tu aportación y conocimientos. Nos hemos decidido por la solución perfil KBE 70 con cristales 3+3 silence / 12 / 4 planistar.

Respuesta

Las opciones que me indicas son de fabricantes de perfiles, pero no hace referencia al fabricante de la ventana, el mismo perfil con distintas formas de fabricación influye en el resultado final. Por lo tanto el indice de transmitancia térmica debería ser el de la ventana ya fabricada con el vidrio elegido. De los tres presupuestos que indicas el 2º es el que mejor indice de transmitancia térmica tiene, pero este dato hay que asegurarse si hace referencia al que da el fabricante del perfil o la empresa que fábrica la ventana. En cuanto a los vidrios ninguno de ellos tiene bajo emisivo por lo tanto no hace la función de aislar térmicamente y esos influye en el valor final. La opción de triple vidrio por ejemplo, si no tiene dos bajos emisivos y gas en el interior de la cámara, no sirve para nada pues no aísla térmicamente lo que debe, que es la función principal de este vidrio, ni aísla acústicamente más que si fuera doble. Para aislar acústicamente una de las bases fundamentales, es que el grosor de los vidrios sean asimétricos.

Hola, finalmente he pedido otro presupuesto que a continuación te detallo:
PRESUPUESTO 4
Portería exterior en PVC Kömmerling con alma interior y junta perimetral APTK de caucho negro, herraje de 1ª calidad, vidrio climalit. El perfil es Eurofutur de color embero 032 y vidrio 4-16-4E032. La persiana ofertada es de aluminio inyectada blanca. Los recogedores son empotrados en el marco.
El precio total es de 4.900 €.
Aumento por vidrio 3+3 Silence 221 euros (solo aplicable en dos ventanas).
Aumento por vidrio Planitherm de 4 mm para todas las unidades 137 euros.
Sumando todos los conceptos son 5.300 €.
Mis consultas son:
- ¿Que tal la perfilería porque leí que el perfil Kömmerling es antiguo?.
- El cajón de la persiana esta separado de la ventana, ¿esa opción es buena?.
- ¿Merece la pena pagar el sobrecoste de cristales por tema acústico y térmico?. ¿Seria interesante poner también los vidrios antiruido en las otras ventanas?.
- ¿Mejor Planistar o planitherm?.
- ¿Seria interesante acercarme de nuevo a los ofertantes de perfil KBE y Excel Plus para que me oferten los mismos cristales que Kömmerling?.
Disculpa por ser tan peso y espero tu respuesta.
Saludos.

Kömmerling es también fabricante de perfiles en este caso alemán. Es muy importante, perdona que me ponga pesado en este punto, saber quien fabrica las ventanas y como, pues influye bastante. Kömmerling es un fabricante de calidad, si que tiene algunos perfiles obsoletos que no se si ha retirado ya, pero son los de 60 mm, pero tiene una gama más amplia, con otros fondos. El que el cajón este separado de la ventana, ya no se si es por cuestiones técnica de la reforma, es preferible que venga unido a la ventana, pero hay ocasiones que no es posible, por ejemplo cuando el hueco donde tiene que estar alojado el cajón esta separado del hueco de la ventana por una viga.

El sobrecoste de la opción de aislamiento térmico se pago sólo con el tiempo, pues proporciona un ahorro energético, al no perder la temperatura interior de la vivienda a través del vidrio y aislar del exterior. El acústico se gana en calidad de vida, si la zona es de mucho ruido. Los vidrios acústicos yo los pondría sólo donde fuera necesario, por ejemplo si tenéis habitaciones que no dan a un foco de ruido, por que bien dan a una calle más tranquila o son interiores, no es necesario, de hecho según la composición del vidrio quita más o menos decibelios, se puede adaptar el nivel de aislamiento acústico según necesidad. El planistar mejor pues aparte de aislamiento térmico reforzado tiene factor solar, en primavera y otoño permite disfrutar plenamente de la luz del sol, evitando al tiempo una entrada excesiva de calor solar.

Aparte de los vidrios yo compararía otros puntos también: Lo que te comente el valor de aislamiento de la ventana ya acabada, dado por el fabricante de la ventana ( si no te lo dan desconfía) con el mismo vidrio en todos los casos, sea el que sea, pues es para ver cual da un valor más bajo y por lo tanto aísla más, Garantías y certificaciones del producto, Sistema de instalación y puntos de cierre cantidad, aunque sea un 6º ( no es por seguridad, sino por aislamiento sobre todo en ventanas grandes ).