Duda mejores ventanas pvc para aislar ladridos perros

Lo primero felicitarte por la gran labor que hace en esta página. He leído muchas de tus respuestas y me parecen super completas y muy bien explicadas.

Te voy a exponer mi caso completo a ver si me termino de aclarar.

Las ventanas de mi dormitorio(puerta de balcón) y el de mi bebé dan a una parcela abandonada en la cual hay dos pastores alemanes que ladran mucho día y noche y se oyen como si estuvieran dentro de casa. También hay cerca una autovía y una fábrica que de fondo también se escuchan pero no molestan, el problema real son los perros. También hace mucho viento (es en Zaragoza y el piso es un ático que hace esquina todo exterior).

Actualmente hay dos ventanas (152x119 y 147x210) aluminio practicables con cámara, desconozco más detalles, venían con la obra nueva así que supongo que serán básicas.

En principio pensamos en poner unas contraventanas correderas de PVC normalitas, aunque ahora casi nos inclinamos más por cambiarlas por unas nuevas con buen perfil, buen cristal y con persiana motorizada.

Que opinas que aislaría más, ¿contraventana o ventana nueva? Cada uno me dice una cosa..

Después de mucho leer tengo claro que el perfil tiene que ser de PVC, preferiblemente triple junta y varias cámaras. Y que el vidrio para tratamiento acústico debe ser doble, con cristales laminados acústicos y asimétricos y una buena cámara, ¿no?

Mejor esto que un cristal triple, ¿verdad? Es que ya tengo dos presupuestos con 4) y nadie me ha ofrecido todavía un laminado acústico...

Sin gastarme una burrada (alrededor de 2000 e), ¿qué vidrio iría bien para aislar los ladridos?

He leído una respuesta tuya a un caso parecido y dabas las siguientes composiciones que no se si podría adaptar a mi caso, de menor a mayor precio y eficacia:

-3+3Silent/12/4

-4+4Silent/15/6

-5+5Silent/20/4+4Silent

Con el del medio podría aislar los ladridos, ¿unido a una buena perfilería con persiana motorizada? ¿Qué reducción de decibelios ofrecen? ¿Y qué precio aproximado tendría una ventana con cada uno de ellos?

Si quisiera añadir algo más de reducción térmica deberían añadir un bajo emisivo, ¿no?

Respecto a los perfiles, tengo un presupuesto de Aluplast y (Ideal 5000) y otro de me falta recibir otros que trabajan con Deceunick, Schoco y Finstral.

Por lo que he leído Kömmerling a pesar de tener buena fama es de doble junta, igual que Deceunick, así que estos descartados, ¿no? Schoco para que sea de triple junta he leído que es caro, ¿y Finstral deben ser muy buenas, pero carísimas, no?

Al final me queda Aluplast que además tengo un presupuesto que me cuadra, pero serían en blanco y ya he visto las fotos del perfil quemado y ya me ha roto los esquemas... ¿Crees qué eso fue algo puntual? ¿O ha habido más casos y no me fío?

¿De no coger Aluplast habría alguna otra perfilería de precio similar de triple junta? Porque coger doble junta, ¿no verdad?

De Aluplast tengo un presupuesto que me cuadra, aunque tendría que cambiar los cristales.

4 que pensaba que era bueno, pero parece ser que no. Me piden unos 1.700e, no se que te parece. La empresa no me disgusta, la idea sería pedirles que me p resupuestaran los vidrios anteriormente comentados.

Curiosamente, otra empresa, me "vendió" unas ventanas de la leche, con una perfilería alemana mejor que Kömmerling (también trabajan con Kömmerling) y que me solucionarían el problema del ruido, y resulta que el presupuesto es exactamente el mismo que el anterior, sólo que añadiendo un Planitherm, y me piden 2.800 e, que se quedarían en 2.400 con descuento por pronto pago. Con Kömmerling 120 e más lo mismo. Me están tomando el pelo, ¿no? ¿Cómo puede haber tantísima diferencia por prácticamente lo mismo? El Planitherm no vale tanto, ¿no? ¿Cuál de los dos sería más el precio real?

Bueno, siento el rollo enorme que te he metido. Es que no quiero meter la pata y veo que la gente o no tiene ni idea o tiene mucha cara, y seguro que tú me aconsejas lo mejor.´

Si estuvierais más cerca os pedía presupuesto sin duda...

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Ante todo, gracias por los elogios.
Respecto a tu primera pregunta, el problema, es que no hay ensayos sobre dobles ventanas, por lo que en ese aspecto, vas a ir un poco a ciegas.
La única referencia que hay al respecto, se encuentra en el Código Técnico de la Edificación, donde dice que acústicamente, una doble ventana, logrará un aislamiento acústico de unos 41-42 dbs, y un valor U de aislamiento térmico de 1,8 aproximadamente. Una ventana corredera, tiene el espacio de vidrio muy limitado, y por tanto, la ganancia que puedes lograr con ella, no puede llegar a los niveles de una única ventana.
Estos valores, son fácilmente alcanzables y superables por una buena ventana de PVC con el cristal indicado en el plano acústico, y superables si o si en el plano térmico. Ya que puedes alcanzar valores de atenuación acústica de 50 dbs (el valor que alcanzan las paredes exteriores de tu vivienda) y de valores cercano al 1,0 e incluso inferiores.
El problema viene porque la inversión será muy distinta, aunque puedas ganar en comodidad al utilizar una única ventana en lugar de 2.
Respecto a los materiales a utilizar, debes tener en cuenta que a igualdad de vidrios, un PVC, alcanza valores de aislamiento superiores a las ventanas de aluminio, y que dentro del PVC, las perfilerías evolucionadas de triple junta, alcanza valores superiores de aislamiento.
Pero también tienes que tener en cuenta, elegir el vidrio adecuado, el cajón de persiana con el correspondiente refuerzo térmico y acústico (cada vez más marcas lo tienen disponible), la motorización es interesante, para eliminar un rendija en el interior de la vivienda por la que es epueda filtrar ruido, y casi más importante que todo, hacer la instalación con los materiales adecuados, ya que no se lucha igual contra el ruido que contra la temperatura en cuestión de instalación.
Los vidrios, deben incporar un laminado silence al menos (con un laminado, podrás alcanzar valores de aislamiento acústico cercanos a la doble ventana, y con dos, valores cercanos a los 50 dbs), con el butiral (la pega que los une) de al menos grosor .2, y con una cámara de aire d eal menos 20 mm. Si lo prefieres, envíame un correo electrónico, y hablamos de composiciones específicas.
El problema que tienen los triples acristalamientos, es que para meter un 3 vidrio, reduces cámaras de aire, y las ganancias que obtienes por un lado, se ven perjudicadas por esa vía.
Los laminados acústicos, dan 1-2 dbs de atenuación adicional a los laminados no acústicos, por eso es importante que si lo sean, para mimar los detalles y alcanzar los niveles cuanto mayores mejor.
Y un detalle muy importante, la eliminación total del ruido, no existe, sino la atenuación en mayor o menor medida. Y casi lo más importante de todo, el ruido de los perros, es tal vez el más molesto, ya que aunque lo puedas reducir de manera considerable, los picos que se escuchan, a menor nivel, de ladrido-silencio-ladrido-silencio, etc… en el silencio de la noche, pueden seguir siendo molestos. Sobre esto, si quieres, podemos seguir charlando por correo.
Por el lado térmico, está claro que los vidrios deben ser bajo emisivos, con control solar en el caso que reciban un azote de sol importante en verano, y a ser posible, con gas argón en el interior, ya que te dará un 30% adicional de aislamiento al propio bajo emisivo.
Respecto a marcas, ya sabes que hay algunas que disponen sólo de las perfilerías antiguas de doble junta, como es el caso Kömmerling, Deceunink, Veka, etc…, y otras como Schüco, Fintral, Aluplast, Gealan, etc… que disponen de esas y además de las perfilerías evolucionadas de triple junta.
No es cuestión de descartar las de doble junta, sino decidir si se quiere llegar a los niveles máximos de aislamiento, o no.
Schüco y Finstral, sobretodo la segunda, son perfilerías caras. Los primeros porque la triple junta no la trabaja casi nadie, y los segundo porque son caros porque si.
El caso de Aluplast, es otro. Es una marca que se ha dedicado a estudiar y poner la venta cosas distintas, pero tiene detalles poco agradables. Un ejemplo es el de las fotos que comentas. Yo, personalmente, he visto otros dos casos iguales, y algún otro en menor medida. Hace un tiempo, para abaratar, incluso sacaron refuerzos de acero para los perfiles, con un grosor de sólo 1 mm, cuando mucha gente se está pasando de los 1,5 mm tradicionales, a los 2 mm. Y temas parecidos, hay varios.
Al final, es la sensación de ser una marca barata, a cambio de sacrificar detalles de calidad.
Similares, tienes las marcas de Rehau, Gealan y Salamander, aunque esta última sus ensayos en sus perfilerías de triple junta, no dan valores iguales a otras, lo que resulta extraño.
Las diferencias en los precios de los distintos presupuestos, pueden deberse a varios motivos. Uno puede ser simplemente política de precios. Otro el pequeños detalles en refuerzos, herrajes, etc…, que van abaratando el producto final. Otro motivo puede que ser que no sean fabricantes, y por tanto, hay más gente para ganar dinero (el fabricante, el instalador, etc…). Y el último motivo, la crisis, ya que hace que empresas sin carga de trabajo, tengan que bajar sus precios puntualmente para conseguir esa carga de trabajo.
Si quieres, envíame esos presupuesto, y hago una estimación de cuanto podría haberme salido a mi, en una instalación en mi zona, para poder comparar si lo vemos realista o no.
No te preocupes, por no pedirme presupuesto, yo soy el primero que no soy partidario de hacer instalaciones en zonas lejanas, ya que me impide tener una garantía de servicio post-venta eficaz y en persona. A veces, surgen detalles pequeños, que con una visita de 15 minutos solucionas, y que cuando está muy lejos, no puedes hacer o es inviable.
Si puedo ayudarte en asesorarte, lo haré. Ponte en contacto conmigo, y pulimos los detalles de vidrios y precios.

Muchas gracias por responder tan rápido y tan claro y didáctico como siempre.

Ayer hablé con el comercial que me ofrecía el presupuesto de Aluplast más caro,y hablamos sobre el triple vidrio y le intenté convencer de que tenía entendido que para aislamiento acústico eran mejores los vidrios laminados con butiral acústico, y él insistía que eso era sólo para seguridad. Finalmente llamó a Guardian Sun que le confirmaron lo que yo decía y me tuvo que dar la razón. Hay que ver la poco idea que tienen algunos y como te intentan vender la moto...Total que al final según ellos para mi caso lo mejor era un 6+6/8/4 Guardian.Según ellos que sería como estar en un bunker. Con esa cámara lo dudo...Que opinas?

Y hoy han estado en casa los de Aluplast del presupuesto más barato y ellos contrariamente al resto me dicen que con la carpintería que tengo (son los únicos que han venido a verla) que acústicamente ganaré más con una contraventana corredera con un buen vidrio acústico(ellos sí que sabían que era mejor poner laminados acústicos).

Y ya me han vuelto a romper los esquemas. La verdad que es curioso que me recomienden encarecidamente la contraventana cuando ellos ganan más dinero poniendo la ventana nueva. Eso les hace más fiables.

El caso es que el precio que me dan por ventana practicable, con Aluplast Ideal 5000, persiana motorizada y triple vidrio es muy bueno comparándolo con el resto. Creo que es porque son fabricantes y además empresa familiar pequeña sin tienda ni mucha publicidad más que por web y facebook.

Le he pedido presupuesto con la combinación de vidrios 4+4Silent/16/6Planitherm y 5+5Silent/20/4+4Silent. Me puedes decir por favor que te parecen estas combinaciones? Con ellas alcanzaría con el primero y superaría con el segundo a la contraventana tanto acústica como térmicamente,no?

Es que si me dan buen precio preferiría ponerlas nuevas sólo por la comodidad de tener una sola ventana. Si el precio fuera desorbitado entonces nos conformaríamos con la contraventana que veo que tampoco es tan mala solución como me pintaban algunos.

Por cierto, a modo de curiosidad, les he comentado también a ambos el problema del blanco de Aluplast y el comercial de ayer me dijo que eso fue hace años cuando los perfiles de PVC llevaban plomo y no se que rollos, y que lo que habían colgado en internet sería antiguo,la verdad que me sonó un poco a milonga...Y los de hoy me han dicho que eso fue una partida defectuosa y que ha vuelto a pasar nunca, que si no no seguirían trabajando con ellos. La verdad que eso me parece un poco más razonable...

Cuando tenga estos últimos presupuesto ya te los mandaré a ver que te parecen. Gracias por tu ofrecimiento. Has pensado en abrir una delegación por Zaragoza? : D

Un saludo!

www.ventanasconfort.es
Hola!
La combinación 6+6/8/4, no llegará a los 40 dbs de atenuación acústica, que por supuesto, no se parece a un bunker. No digo que vaya a estar mal, pero me remito a mi primera respuesta, y es que una doble ventana, tendría valores superiores de atenuación acústica.
A parte, aunque sea bajo emisivo, con una cámara tan reducida, el valor U, no bajaría de 2,0 y de 1,6 con gas argón. Sinceramente, una pena por no tener más cámara.
Es de agraceder, gente que independientemente del dinero, de la opinión de la que están convencido. Sólo puedo decirte al respecto lo que ya te había comentado, los ensayos, y que todo depende del vidrio que coloques en la nueva ventana, porque puedes llegar desde los 34 dbs de un vidrio básico, hasta los 50 de un vidrio especial, por los 41 de una doble ventana según el Código Técnico de la Edificación.
Las combinaciones que has pedido son muy buenas, aunque mejor en el primer caso ampliar la cámara hasta 20 mm también. Con la primera, tengo mi ensayo en 43 dbs, y con la segunda, los 50 dbs.
Y acústicamente, superarás a la doble ventana con ambas combinaciones.
En cuanto a las famosas fotos, no voy a opinar más al respecto. En este tema, es muy importante la confianza que te genera el que te da el presupuesto y te hace la ventana, y no merece la pena entrar en discusiones de las fechas, aunque estas puedan ser favorables a mis afirmaciones. Siempre digo, que al interesado en muestras insitu, la tengo en mi poder, en mis instalaciones, y pueden venir a verlas o estudiarlas cuando quieran. Si las tengo, es precisamente por ese motivo, y porque no me gusta afirmar cosas sin pruebas, como el de la fecha fabricación, la cual figura en todos los perfiles de PVC.

Pero sinceramente, si te inspiran confianza, adelante, La confianza en el fabricante es la base fundamental para llevar esto a buen puerto.
Respecto a lo de Zaragoza, si realmente encontrase a alguien de confianza, lo haría, pero es muy difícil encontrar a alguien cuando no es tu propia zona, y no conoces a la gente.

Muchísimas gracias de nuevo. Así cada vez lo veo más claro.

Si me cojo ventana nueva, tiene que ser con una de estas dos últimas combinaciones. Lo que no querría sería ponerme una nueva, gastarme más y que perdiera acústicamente, como me han insinuado hoy.

La primera de las combinaciones me la dio el comercial de ayer que como te digo me parecía que me vendía la moto, aunque supuestamente esto se lo dijeron los de Guardian Sun...

En fin, esto descartado porque además se me va de precio.

En cuanto a las combinaciones, me parecen que dan buenos decibelios, 40 es más o menos lo que esperaba conseguir. La segunda me has dicho que da 43 decibelios con cámara de 16 o de 20? Con la segunda que da mejor resultado en acústica pero no perdería en térmica al no llevar ningún Planitherm?Me han dicho que habría que ver que se pudiera meter cámara de 20, pero si el perfil es de 70mm. se pueden meter ambas combinaciones,no?

Creo que decididamente nos quedaremos con los de hoy que nos inspiran confianza. Además en cuanto al tema del Aluplast el que me dijo que fue tema de hace años fue el de ayer, estos de hoy me han dicho que fue una partida mala concreta. O tu dices que han sido más?

Es que esta perfileríaprecio me parece la mejor, además es la única con la que trabajan estos. Además me han dicho que ellos daban garantía 10 años, ya les he dicho que había leído que Aluplast se lavó las manos y que decía que los habrían limpiado con algún corrosivo, y me han dicho que eso se nota haciendo no se que , y que si había cualquier problema para eso estaba la garantía, pero que no había vuelto a pasar...

Tú crees que me equivoco eligiendo Aluplast?

Lo de encontrar a gente de confianza la verdad es que es super difícil. Cuanto más pregunto más veo que si no vas con idea te toman el pelo como quieren, es una pasada.

Muchas gracias de nuevo y ya no te mareo más. Si acaso sólo te diré el precio que me dan de los presupuestos pedidos a ver que te parece y ya está,ok?

Un saludo!!

www.ventanasconfort.es
Hola!
Creo, sinceramente, que al final, tus decisiones, deberían basarse en aspectos completamente objetivos, ya que las opiniones, mías y las de los demás, pueden estar influenciadas por aspectos completamente subjetivos.
Así, un ensayo térmico y acústico, de la ventana elegida, con el vidrio elegido, no deja de ser el papel más objetivo que puedes encontrar.
Cuando yo digo, que una ventana de PVC de triple junta, con un vidrio determinado, da una atenuación acústica de 43 dbs, es porque dispongo de ese ensayo que así lo certifica, y con ese ensayo en la mano, esa ventana, sería más aislante que una doble ventana, y por supuesto, más aislante que la actual.
Con esos ensayos, tendrás el apoyo adecuado para tomar tus decisiones, y acertar, bien sea con la doble ventana, o con una sola nueva ventana.
43 dbs, con cámara de 20. Ojo, esto en mi caso, con otras perfilerías, a lo mejor pierdes algún decibelio, o tal vez lo ganes, eso lo debes comprobar con el ensayo del fabricante.
Mi consejo, es que en cualquier caso, sea con vidrios bajo emisivos, para tener una ventana eficiente también en el aspecto térmico.
En una perfilería de 70 mm, deben poder colocar un vidrio de hasta 40 mm, excepto perfilerías puntuales.
En cuanto al tema del color, creo que no debería opinar más al respecto. Me explico. Como te dije, esto es cuestión de confianza. Estos señores, te la inspiran, y eso es lo importante. No creo que merezca la pena insistir en algo que ya te han argumentado, y te intentan transmitir la tranquilidad que tu necesitas.
En una web como esta, cuando uno da su opinión o sus argumentos, lo único que consigue, es que luego los comerciales se pongan en contacto contigo para intentar venderme la moto, o que cambie mis opiniones, etc… Es decir, que me coman la cabeza. Si ellos mismos, ya intentan convencerte o tranquilizarte al respecto, eso es lo importante, lo demás, sólo puede parecer interés mío por convencerte de lo contrario. Y lo último que quiero, es convencerte de algo, o cambiar tu opinión sobre algo, de lo que tu estás plenamente segura, y te han dado argumentos para confiar en ellos.
Vuelvo a repetir, que lo importante es la confianza, ellos la transmiten, y a mi, sólo me conoces por esta vía.
A tu disposición.

Ok, perfecto, tienes razón.

Ya les he pedido los valores de tramitancia térmica y acústica de las composiciones que les he pedido para poder comparar objetivamente como dices.

Me han mandado un presupuesto cambiando el triple vidrio (4/8/4/8/4) pero se han confundido y me han puesto 4+4silent/12/4 en vez de 4+4silent/20/6planhiterm que les dije y aún así sube 340 euros más, me parece un montón,no? Cuando con la combinación que propuso Guardian Sun con un 6+6/8/4Guardian Sun ´"sólo" subía 140 euros respecto al triple vidrio.

Con los precios de los vidrios todavía estoy un poco perdida y no se si me están timando con este incremento..

Lo de la confianza tampoco te creas, yo la verdad no me fío de nadie, sólo que no me dieron mala impresión en comparación con el resto que había hablado. En cambio tus opiniones sí me parecen bastante buenas y objetivas.

En cuanto a Aluplast tampoco le doy más vueltas y no me queda otra que cruzar los dedos.

Sólo para finalizar de verdad dime que te parece este incremento de 340 euros para saber si es real o no y poder negociar con ellos.

Un saludo y disculpa tantas molestias. Me has servido de mucha ayuda.

www.ventanasconfort.es
Hola!
El 4+4 Silent, es más caro que el 6+6 normal, y la luna de 6, más cara que la de 4. Si la combinación presupuestada es 4+4Silent/12/4 sin planitherm, me parece subida, no un robo, pero subida. Si incorpora planitherm, puede ser correcta, algo subida, pero no en exceso ni mucho menos.

La combinación es sin Planitherm, aunque yo le pedí que me lo presupuestara con él. No se cuantos decibelios dará esta combinación que me ha mandado. Le he pedido de todas formas que me mande lo que le pedí al principio 4+4Silent/20/6Planitherm. Hoy me mandará el presupuesto, ya te diré a ver. El poner la cámara más grande incrementa mucho el precio? No debería no?Ya que supongo que no hay más que dejar más espacio entre los vidrios.

Gracias por todo.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Esa combinación, 4+4Silent/12/4, está en los 39 dbs.
El poner una mayor cámara, tiene algún incremento, aunque no excesivo, incluso hay proveedores de vidrio, que no cobran la diferencia de cámara.
No es sólo dejar más espacio entre los vidrios, sino que además, el perfil de aluminio que hace de cámara de aire y deja esa separación entre los vidrios, al ser más grande, es algo más caro.

Hola,

Después de más presupuestos con más combinaciones de vidrios y que se nos iban de presupuesto, finalmente he conseguido que me dejen el 4+4Silent/16/6Planitherm en 1.700+IVA (2.054 i.i.),que creo que es bastante buen precio, al menos en relación a los demás que me han dado. Con perfil Aluplast 5000 y persiana motorizada. Así que finalmente nos quedaremos con este.

¿Que te parece?

Un saludo!

www.ventanasconfort.es

Hola!
Entiendo que no querrán utilizar la cámara de 20 porque les
supondrá un problema hacerse con unas barras de junquillo para esa medida de
grosor de vidrio. Ya comentamos que lo ideal era esa cámara de 20, pero mal del
menos con cámara de 16.
La atenuación acústica, debería estar en los 41-42 dbs, en
cualquier caso, no inferior a los 41 dbs de una doble ventana.
Con fiemos que sea suficiente para el problema expuesto,
pero eso no lo sabremos hasta después. Si no te importa, envíame luego un
correo con los resultados y tus impresiones. De todo se aprende, y los casos
difíciles son los más importantes de conocer, porque permite aprender a luchar
contra ellos.

Respuesta

He leído muy atentamente todo lo escrito pues me encuentro en la misma situación que tú, motivo por el cual me gustaría saber como solucionaste el tema acústico de los ladridos y la opción por la que te decidiste al final.