Ventana con triple vidrio...¿Si o no?

Pongo de nuevo la pregunta que intenté ayer hacer en el foro de Carpintería, puesto que como no la veo en este foro no se donde ha ido a parar.

Por favor si realmente la pregunta ya está en este foro de carpintería ruego al moderador que lo suprima.

Muchas gracias y perdonad las molestias.

Hola a todos.

Voy a intentar resumir y concretar al máximo posible.

Tenemos 3 presupuestos para nuestras ventanas en la reforma de de nuestro piso:
(De mas simple y barata a mas cara y mejor):

Opción 1:
Aluminio 40mm con vidrio Guardian Sun 4/10/6

Opción 2:
Aluminio RPT de 55 mm con vidrios Guardian Sun 4/12/3+3 lamiglass acusctico

OPción 3:
PVC HOCO modelo H260 (triple junta y marco de 70mm). Vidrio HocoAcustic1 4+c+4+c+4

El grosor de las cámaras de esta opción la desconozco.

Me han dicho obviamente que lo mejor es una ventana con triple cristal y doble cámara.
En definitiva ...¿con cuál os quedarías? ¿Es realmente tan superior la ventana de triple cristal con doble cámara?

1 Respuesta

Respuesta

Mañana con el programa de calculo de vidrios y las fichas de las perfilerías, te doy una respuesta documentada.

Te lo agradezco mucho ConfortCarpinteria. Esperamos cuanto antes tus comentarios para hacer el pedido o modificarlo.

En principio estamos más interesado en aislamiento acústico que en aislamiento térmico (sin descuidar este claro) ya que donde vivimos nosotros (Valencia) tenemos un clima "moderado" o templado.. aunque eso sí, en verano pasamos mucha calor.. je je.

Por cierto...¿que te parece Hoco?

Saludos,

Imma.

P.D: A nosotros también nos intentaron vender las ventanas de Aluplast este verano:

<a>http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/carpinteria/respuestas/fn1p5k11z88o4/ventana-de-aluplast-como-si-se-hubiese-quemado</a>

menos mal que no las compramos...

www.ventanasconfort.es

Hola!
Vamos a distinguir los aspectos térmicos y acústicos, empezando por tu máxima preocupación, la acústica:
- A igualdad de vidrios, es más aislante una carpintería de PVC que una de aluminio. Esto es fácil comprobable, ya que todos los fabricantes de perfiles de ventanas, están obligados a tener sus ensayos, incluido acústico de sus ventanas, donde especifican distintos vidrios, etc…
- Con respecto a las combinaciones que planteas, debes tener en cuenta, que las tres, luchan contra tipos de ruidos distintos, y en intensidades distintas, pero no demasiado.
- La primera de las opciones, lucha contra los ruidos del tráfico rodado. Peca porque no lucha contra los ruidos de alta frecuencia. Si le tuviésemos que poner nota, en su lucha contra el ruido le pondríamos un SUFICIENTE.
- La segunda, contra los ruidos de música, jaleo, etc… Peca porque no lucha contra los ruidos de baja frecuencia. Su nota sería también de SUFICIENTE.
- Y la tercera contra los ruidos del tráfico rodado. Peca porque no lucha contra los ruidos de alta frecuencia. Su nota sería de un BIEN.
- Me decantaría por esta última opción, porque aunque su vidrio, no es para tirar cohetes respecto a los otros dos, porque el PVC te dará el plus de aislamiento acústico que hace que esta combinación sea mejor. Ojo, ten en cuenta que sólo lucha contra un tipo de ruido.
Si nos fijamos en el aspecto térmico:
- Las carpinterías de PVC, son mucho más aislantes que las carpinterías de aluminio, a igualdad de vidrios. En concreto, en las combinaciones que nos competen, hablaríamos de un 125% a favor del PVC.
- La primera de las combinaciones, no me gusta porque peca por falta de cámara de aire en el vidrio (lo que fastidia aun buen vidrio como es el Guardiansun). Además, al no especificar si es rotura, entiendo que no lo es, lo que hace que sea una perfilería bastante pésima.
- La segunda de las combinaciones, es una rotura decente, con un vidrio que si tuviese cámara de aire de 15, sería un vidrio de notable alto. No es mala opción.
- La tercera de las opciones, tiene la gran ventaja del perfil de PVC, pero su vidrio es malo en cuanto al aspecto térmico, ya que no dispone de ningún vidrio bajo emisivo. No voy a decir que sea peor opción que la segunda, pero si no mejoras ese vidrio, la verdad es que no se si merece la pena.
En resumen, una ventana de triple vidrio, no es mejor necesariamente que una con doble cristal. En este caso, lo que hace que la perfilería con triple vidrio sea algo superior, es por la perfilería de PVC, tanto en el aspecto térmico, como acústico.
En cuanto a tu apreciación sobre el tiempo benigno de tu tierra, debes tener en cuenta siempre, que una buena ventana, te ayudará tanto en los días más templados, como en los más calurosos, tanto en las noches más moderadas, como en las más frías, es decir, bajo cualquier circunstancia. El ejemplo que siempre pongo a este respecto, es que si en una vivienda, existe y se utiliza la calefacción y el aire acondicionado, es porque entonces, unas buenas ventanas, nunca sobran.
En cuanto a HOCO, es una empresa alemana, que siempre se había dedicado a la distribución de ventanas, a través de una red de establecimientos a nivel nacional. Digo se había dedicado, porque con la llegada d ela crisis, creo que también realizaban trabajos directamente con el cliente final. Esto es muy importante, porque no es lo mismo que el trabajo te lo realice el fabricante de la ventana, que un distribuidor, que es posible que no conozca nada, sino simplemente es un buen vendedor.
Aparte de eso, es una carpintería de PVC que tiene tanto perfilerías tradicionales, como las de segunda generación, como la H-260, de triple junta. En este sentido, es una buena perfilería.
Resumiendo, cambiaría el vidrio adaptándolo al tipo de ruido (o a ambos) contra los que quieres luchar), e incrementaría los grosores de la cámara de aire. Me decantaría por la perfilería de PVC, y le añadiría en ese caso un tratamiento bajo emisivo al vidrio.
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704

MMUCHÍSIMAS GRACIAS de nuevo.

Entontes, esta claro: Me quedo con la carpintería de PVC.

El tema está en el cristal..¿cambio el triple cristal de HOCO por una combinación parecida a la que lleva la opción 2 (Guardian Sun 4/12/3+3 lamiglass acusctico)..

¿Habrá mucha diferencia de precio entre una y otra?

En caso afirmativo...¿que vidrio podría poner para sustituir al triple cristal de HOco por el mismo precio que me diera más rendimiento? (aunque fuera solamente doble cristal?

Muchas gracias de nuevo,

IMMa.

P.D: He visto que últimamente se pone en las ventanas de las fachadas y en los cristales de los patios/zaguanes de entrada a los edificios unos cristales "azulones" que parecen espejos que no se ve lo que hay dentro (es una especie de cristal de privacidad que evita los "cotillas" y que se vea lo que hay dentro). Obviamente desde dentro sí que se ve el exterior....¿alguien sabe como se llama este tipo de vidrio?

www.ventanasconfort.es
Hola!
Para que te hagas una idea, el vidrio de la opción 2 costaría un 150% más que el triple vidrio. Una combinación de mayor rendimiento con un precio parecido, no es posible. El problema que tiene el triple vidrio, es que viste mucho, es barato, pero realmente no es bueno. Para mejorarlo, hay que meter más dinero. Pero lo mejor, es que pidas precio para esa combinación. El vidrio, no es demasiado caro, lo que quiere decir que no es lo mismo el 150% de 1.000€, que de 10€.
Pide precio por una combinación 6guardian sun/15/3+3 silent.
Esos vidrios, se llaman por orden de menor espejo a más espejo: Parsol, cool lite y Reflex (la escala de precios va mas o menos igual y son caros excepto el primero). Tienen un inconveniente, y es que hacen efecto espejo en la cara donde reciben más luz, es decir, de día por fuera, y de noche por dentro, y que el segundo tipo y el tercero, quitan mucha luz, y puede llegar a ser un problemón en invierno y en orientaciones este y norte.

Mi gozo en un pozo...... vamos que lo del triple vidrio es una milonga de marketing para engañar a los que no sabemos.

Es que con esa diferencia de precio entre cristales (150%) se me va a disparar el presupuesto (y ya estamos fuera de él....). Al final me tocará quedarme con el triple vidrio original y ya esta...

De todas maneras por curiosidad.. voy a pedir presupuesto de esa combinación que tú me recomiendas... a ver cuanto se va... por curiosidad

¿Esa combinación es muy superior acústica y térmicamente al triple vidrio?

Mira este enlace... aparece el triple cristal... pero montado en perfilería H360 (y mira los valores U famosos por curiosidad) http://fenster-aus-kunststoff.com/download/C6ce01567X1312dc99a17X5e12/HOCOstylos.pdf?ITServ=C3877e492X13a37449d08X6fe1

Un saludo y muchas gracias

No es que sea una milonga, porque es mejor que un doble cristal, pero un triple vidrio, sin más tratamiento (sin bajo emisivo), no deja de ser mediocre.

La combinación que te recomiendo, es muy superior térmica y acústicamente.

En el enlace, los cálculos lo hacen con un triple vidrio de valor U 0,6, es decir, doble bajo emisivo, y doble cámara con gas argón, vamos, incomparable, porque tu has hablado de un triple vidrio 4/cámara/4/cámara/4, de valor U 1,9, y el que yo te recomiendo de 1,3.

Una cosa ...¿ese cristal tipo espejo se puede llamar también antelio o esto es otro tipo de cristal?

Gracias

Si, el antelio, es el que yo llamé Reflex.