¿Qué ventanas elijo?

Voy a cambiar las ventanas de mi casa en madrid.
Me han ofrecido dos presupuestos: uno de marca kömmerling eurodur 4-16-6 con planitherm y otro marca hermet 10 de 70mm 4-20-6 con un vidrio guardian sun .
El hermet es un poquito más caro, ¿pero merece la pena optar por el?
¿Cuál me recomiendas?
¿Hay mucha diferencia entre la combinación 4-20-6 y 4-16-6 o apenas se nota?
¿Hay algo que se pueda incorporar a los cristales para que aísle más acústicamente sin subir mucho el precio?

1 respuesta

Respuesta
Vale la pena optar por la opción de Hermet-10, pues tiene ensayos y certificaciones que avalan su calidad y es el principal fabricante de kömmerling en españa. En cuanto a la diferencia de cámara, en la practica no creo que se note, hay otra opción que sirve para mejorar el aislamiento acústico, por lo menos en dos decibelios que es que dentro de la cámara estanca incorpore gas argón, esto sumado a que uno de los vidrios sea bajo emisivo, no solo mejoraría el aislamiento acústico, sino también el térmico.
Siempre hay que tener en cuenta las necesidades de cada caso, el nivel de ruido que soporta, para saber que composición es la más adecuada, pues se puede mejorar el aislamiento acústico bastante, si es necesario.
Un saludo: Granadospvc.
Voy a preguntar cuanto subiría con argón, pero en el caso que subiera mucho y no me interesase me han ofrecido en ambos presupuestos poner los cristales 4-16-4 y/o 4-20-4.
¿Es decir ambos cristales dell mismo grosor y esto bajaría algo el presupuesto.Se nota mucho acústicamente el hecho de poner los vidrios de diferente grosor o apenas?
Le comento que en mi caso, las ventanas que dan a la calle no tengo problemas de ruido ya que es zona muy tranquila, pero las que dan a un patio cerrado tengo el ruido de las condensadoras de los aparatos de aire acondicionado de muchos vecinos que aunque no es un ruido muy fuerte si es continuo.y molesto.Que seria suficiente, 4-20-4,4-20-6 o 4-20-6 con argón.
Muchas gracias
Para el aislamiento acústico si que se nota ( más o menos en 3 o 4 decibelios), cuando más asimétricos son los grosores mayor resulta el indice de insonorización. Para el patio cerrado si que te seria interesante el 4/20/6. Es aconsejable también siempre sea cual fuera la composición que unos de los vidrios sea térmico, esta es una opción que con el tiempo se paga sola, pues proporciona un mayor ahorro enérgetico.
Un saludo: Granadospvc.