Kommerling Eurofutur 4+4/12/4 o Hoco H260 4/16/4

Tengo 2 presupuestos para carpintería de PVC. El de Kommerling me indican es 4+4+12+4 (entiendo será 4+4/12/4) y me dicen textualmente que es vidrio bajo emisivo con doble acristalamiento termo acústico (control solar) transparente. El de Hoco me indican es H260, herraje ROTO NT, juntas EPDM inalterables y acristalamiento 4/16/4 Guardian Sun.

Quisiera saber que composición y que marca es mejor de las 2 para mantener una buena temperatura y un buen aislamiento en una casa.

La diferencia de precio es elevada, me gustaría me indicaseis cual me aconsejais

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

En este caso, estamos comparando dos perfilerías muy distintas. Por un lado, una perfilería de las antiguas de sólo doble junta, como es la Kommerling Eurofutur, y por otro lado, una perfilería de las evolucionadas de triple junta de estanqueidad como la Hoco H260, por tanto, en las comparaciones, sale ganando la opción de Hoco, ya que debería otorgar valores de aislamiento superiores.

Digo debería, porque Hoco, no publicita sus valores de aislamiento térmico, lo que no habla muy bien de ellos, y luego te puedes llevar sorpresas.

En cuanto a los vidrios, inicialmente, te diría que también la opción de Hoco, ya que al incorporar una cámara de superior tamaño, permite que su valor de transmisión térmica sea inferior a la opción de Kommerling.

El problema viene, porque la opción de Kommerling, incluye un vidrio 4+4, lo que hace superior en cuestiones de seguridad.

Pero ojo, no indica claramente que sea un vidrio acústico, ya que el 4+4 debería llevar el apellido silent, o similar, y mientras tanto, deberíamos considerarlo un vidrio sin tales características, ya que un vidrio 4+4 simple, no se le considera como tal.

Por curiosidad, ¿Cuál es más caro?

Gracias en primer lugar por tu respuesta.

Con respecto a la pregunta de cual es más caro decirte que el presupuesto de Hoco.

En tu opinión crees que debería pedir algo más a alguno de los dos, ¿bien sea en cuanto a información de lo ofertado o bien en cuanto a que requiera cristales de más espesor o alguna otra cosa que me garantice que me voy a obtener un buen producto?

Gracias

Si buscas aislamiento acústico también, deberías exigir que fuese un vidrio 4+4 pero silent, y la cámara de aire más grande, al menos de 16 mm.

Si no te importa la atenuación acústica (no digo que vaya a ser malo en ese sentido, pero no excelente), entonces con el vidrio 4/16/4 Guardiansun, estaría bien.

Ahora bien, si le añades gas argón en el interior de la cámara, miel sobre hojuelas, porque te dará un 30% adicional de aislamiento en el vidrio.

En cuanto a perfilería, queda la duda de Hoco, deberías pedir su valor U, y si este, no es de 1,2 o inferior, entonces no es una buena perfilería de triple junta, y más valdría quedarse con la opción de Kommerling.

Si el valor U, es de 1,2, entonces, todo dependerá de la diferencia de precio, que haga que merezca la pena o no, pero entiendo que tienes una diferencia importante en los presupuestos.

Hoco, no es una opción barata, basicamente porque funciona con distribuidores, y ya sabes, cuantos más ponen la mano por medio, más fácil es encarecer el producto final al consumidor.

Indagare en lo que me aconsejas y te dare detalles. Te pedire tambien consejo en unos dias acerca de una montera que voy a instalar en la misma obra. Estoy esperando los detalles de la misma.

Gracias de nuevo

OK

Hace unos días te comente te haría una consulta acerca de una montera.

Tengo un patio de 6 metros por 5 metros, en el que 3 paredes están a 4 metros de altura mientras que la otra mide 2.

Estoy pensando en poner una montera. Me han aconsejado a 2 aguas pero creo que va a quedar rara pues el muro de 2 metros tendré que subirlo con un muro cortina o similar hasta alcanzar la altura de montera.

He preguntado por una cubierta móvil a un solo agua (como si fuera un porche) entre las paredes mas altas con el fin de no ponerla sobre los polletes de las mismas, pero me dicen que las dimensiones para hacer una cubierta móvil con cristales son muy grandes.

Necesito me aconsejéis acerca de la cubierta móvil de cristal y si realmente las dimensiones son muy grandes, con lo que el coste seria mucho mas grande que el de la montera a 2 aguas.

Saludos

www.ventanasconfort.es

Hola!

Un techo móvil de esas dimensiones, no es pequeño desde luego, pero todo es relativo.

Es decir, depende del número de módulos que lo conforman.

Por un lado, tendrías el número de calles, lo cual no es mayor problema, pues el problema se resuelve añadiendo el número de calles oportunas para conseguir una dimensión de vidrios que no resulte problemática.

Por otro lado, tienes el número de hojas por calle, que en la mayor parte de los techos móviles, suelen ser 3 ó 4.

Cuanto mayores son los vidrios, mayor debe ser su espesor, y mayor por tanto su peso, y por supuesto, mayor su coste.

Aunque yo piense que con el número oportuno de calles, las dimensiones de los vidrios no serán tan importantes, lo mejor es fiarse de las apreciaciones del fabricante-instalador, ya que si el mismo no se fía, mal empezamos.

Creo que la solución está en estudiar las dimensiones de los vidrios con el fabricante-instalador, así como con el fabricante de los vidrios, y sobre todo, por incrementar el número de calles, y a ser posible el número de módulos por calle, ya que no creo que un techo a dos aguas, resulte una opción más económica en ningún caso.

La siguiente pregunta ya te puedes imaginar cual es. Que cristales me aconsejas???

Entiendo que será uno de seguridad bajo emisivo con control solar, pero me gustaría saber que grosor me aconsejas.

Saludos

www.ventanasconfort.es

Hola!

La respuesta, es muy relativa, ya que yo puedo aconsejarte una combinación de vidrios, que habría que ver si apta para tu tamaño de vidrios, y no es un peso excesivo para que el techo funcione correctamente.

Hace cosa de un año, colocamos un techo con unos vidrios con unas dimensiones de 1x1, 75, con una composición 4+4/cámara/6 templado. Si quieres la composición exacta, pídemela por correo electrónico y te la proporciono, ya que tenía unos tratamientos especiales, que nos permitieron obtener una transmisión de luz ideal, con un muy buen control solar, y un valor U acorde al objetivo buscado.

Pero claro, como te decía, ese vidrio pesa unos 35 kgs por metro cuadrado, y a lo mejor es excesivo para que el techo pueda moverse, o a lo mejor tus piezas son más grandes o más pequeñas y la combinación hay que adaptarla.

Hola de nuevo

Volvemos a la carga con el tema de las ventanas y la cubierta móvil.

En cuanto a las ventanas me han ofertado al final Kommerling Eurofutur y Hoco 260, ambas con la misma composición de cristales 4/16/4 Guardian Sun y el precio es similar. Por cual te decantarías???

En cuanto a la cubierta móvil de 5250*6000, tengo 2 presupuestos, el primero me ofrece al igual que el segundo aluminio RAL 9010.

El primero me da una configuración de cristales  - Vidrios termoacusticos 4/12/3+3  con motores ocultos en perfileria e indicándome que hay un motor en cada carril.

El segundo me da  la siguiente composición de cristales 3+3/10/4 templado con control solar low indicándome monta un motor (somfy) por cada 2 carriles. El techo me indica es SLIDING-S4

El primero me dice que la perfileria tiene rotura de puente térmico, mientras que el segundo me indica que en un techo móvil la perfileria es imposible tenga rotura de puente térmico.

Necesito me aconsejes acerca de que techo coger y si realmente es verdad que la perfileria de los techos móviles no tienen rotura de puente térmico

Por ultimo saber si la diferencia de precio entre poner cristales incoloros en el techo  por cristales satinados en blanco incrementaría mucho el precio

Gracias

www.ventanasconfort.es

Hola!

Vuelvo al inicio de mi respuesta.

En principio, la opción de Hoco, es más acertada al ser una perfilería de triple junta, pero al no haber datos de sus resultados térmicos, la cosa se complica.

¿Qué vale más, una perfilería antigua pero sabiendo claramente sus prestaciones? O por el contrario ¿Una perfilería evolucionada de triple junta pero desconociendo sus resultados?

Creo que me quedaría con la opción e Kommerling. La inexistencia de papeles, me genera inseguridad. Y como se dice, más vale malo conocido…

En cuanto al techo móvil, comentarte que si hay opciones con perfilería de rotura de puente térmico.

Eso, unido a motorizaciones ocultas, aunque no sean Somfy, pues son dos grandes ventajas respecto a la otra opción.

El vidrio satinado, es más caro, posiblemente al nivel de precio que un laminado 3+3. Es decir, en precio, como si colocases un doble vidrio laminado con cámara.

Hoco me ha mandado un Certificado CE con los ensayos practicados a sus ventanas.

Me manda un cuadro con los siguientes títulos

Debajo de cada titulo y siguiendo el orden que te indico arriba, indica lo siguiente

- Resistencia a la carga de Viento / 1500 / 2285 / Clase C1

- Estanqueidad al agua-No apantallado / 1500 / 2285 / Clase E-900

- Capacidad de soporte de carga de los dispositivos de seguridad / Nada/Nada/ APTO 350N

Prestaciones acústicas/Hocoglass 4-16-4 Hocosol (Ug=1.3) / 31 (-1; -5) db

Transmitancia  térmica / Hocoglass 4-16-4 Hocosol (Ug=1.3) / 1.3 (W/m2K)

Propiedades de radiaccion ( Factor solar ) =0.48

Propiedades de radiaccion (trasmitancia luminosa) =0.669

Permeabilidad al aire / 1500 / 2285 / Clase 4

Me dice que las especificaciones técnicas utilizadas son EN 14351-1:2006 + A1:2010

A la vista de esto me sigues aconsejando Kommerling o atendiendo a estos parámetros me aconsejas HOCO ???

Gracias de nuevo

A la vista de los datos, con más motivo. Es por decirlo de alguna forma, una mala perfilería de triple junta. La perfilería de Kommerling, no sería peor térmicamente, y sería mejor acústicamente que la de Hoco.