Lograr aislamiento acúsatico con nueva ventana.

Vivo en una planta baja al lado de un parque donde los niños juegan -también al balón- debajo de mi ventana. Por ello necesito aislamiento acústico, pero se me presentan varias dudas. Actualmente tengo una ventana con cristal simple, y no sé si quitarla o no para poner la nueva. Sería posible porque los muros de mi casa tienen 75 cm, pero quizá es un incordio mantener la antigua. Solo la dejaría si fuese efectivo para lograr ese aislamiento. Es batiente y está a unos 30 cm del borde exterior del muro. La otra la pondría a unos 20 o 30 cm más hacia el interior. Por otra parte, no sé si poner cristal doble o triple, y si los vidrios deben de ser de diferentes grosores para lograr mejor aislamiento. Finalmente, deciros que tengo persiana de plástico. ¿Qué me aconsejáis que haga con la persiana?. ¿Se puede poner aislante en la caja que tengo ahora?
Pedí un presupuesto al carpintero y en el mismo me pone lo siguiente: -Ventana serie Ecoven 70mm pvc. Monoblock de 185 mm con lama de aluminio de 43 mm, tapajuntas interior de 50 mm, vierteaguas de 140 mm, vidrio 3 + 3 - 14-4 bajo emisivo. Oscilobatiente.

1 respuesta

Respuesta
Si lo más efectivo acústicamente es dejar la actual y añadir una nueva. Un vidrio monolítico (cristal simple como tu dices) es más aislante acústicamente que un doble acristalamiento normal.
Si dejas la ventana actual y pones la que te han presupuestado (el que sea de PVC, aluminio o madera no influye en la acústica) dejando el cajón de persiana entre ambas ganarás mucho en acústica.