Tipo de ventana a poner para aislar

Voy a poner una doble ventana interior en mi salón y he recibido varios presupuestos. El caso es que me hablan de diferentes tipos como son:

4-8-4, 4-10-4, 4-12-4, además de cristales laminados, y aluminio con ruptura térmica, etc,...

No tengo ni idea que es lo mejor, supongo que la de 4-12-4 con cristal laminado y ruptura térmica será lo mejor.

Teniendo en cuenta que es una doble ventana (dejo la existente) y lo que realmente busco es aislar del ruido y térmico, ¿cuál me aconseja? ¿hay mucha diferencia entre 4-8-4 y 4-12-4? Y el cristal laminado es importante para el aislamiento o sobre todo está destinado para la seguridad.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Analicemos por partes, los distintos elementos:
- Vidrio: Su aislamiento térmico, se incremente conforme se incrementa la cámara de aire, hasta un máximo de 20 mm, a partir del cual, los incrementos, suponen una merma en el aislamiento térmico. Los incrementos de aislamiento derivados de la cámara de aire, no son importantes, por lo que hay que recurrir a tratamientos bajo emisivos en una de sus lunas, para lograr incrementos importantes y satisfactorios. Por último, está lo posibilidad de incorporar gas argón en el interior, para incrementar un 30% adicional el aislamiento térmico. En base a todo esto, ninguno de los vidrios que planteas, son óptimos, y ni mucho menos satisfactorios, ya que se limitan a una cámara de aire pequeña, y no incorporar tratamiento bajo emisivos. Respecto a la diferencia entre un 4-8-4, y un 4-12-4, es del 10,70%. En cuanto a su aspecto acústico, le afectan el grosor de los vidrios, y el grosor de la cámara de aire. El problema que tienes, es que una corredera, no suelen permitir un grosor de vidrio importante, lo que te afecta en el aspecto térmico, y mucho más en el acústico, ya que aún incorporando un vidrio laminado (que por cierto, sólo te ayudaría con un tipo de ruido determinado), su aislamiento acústico, también sería bastante penoso. El laminado, por cierto, tiene funciones de aislamiento acústico y de seguridad.
- Perfilería: Resumiendo, y mucho, hay básicamente, tres tipos de perfiles para ventanas. El primero, sería el aluminio europeo, el más básico, de alta transmisión de temperatura. El aluminio de rotura de puente térmico, el doble más aislante que el anterior. Y el PVC, el doble más aislante que el anterior, y superando a los dos anteriores en aislamiento acústico.
- Aperturas: La apertura corredera, es menos aislante que la apertura practicable, en un 125%.
Como resumen de todo la anterior, mi consejo, y en base a los resultados de aislamiento térmico y acústico del Código Técnico de la Edificación, es la colocación de una sola ventana practicable de PVC, en lugar de la siempre es la colocación de doble ventana. Y la elección del vidrio de gran grosor óptimo térmica y acústicamente. Esta ventana practicable de PVC, te puede dar un aislamiento superior al de la suma de las dos ventanas dobles.
Si tu decisión, es finalmente, la colocación de doble ventana, debes optar por PVC, ya que te permitirá mayor grosor de vidrio.
Saludos y suerte.
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704

Y para finalizar que me recomienda con carácter general, entre estas 3 ventanas:

* monobloc tipo hermet.

* 4-8-4.4

* 4-12-4

Gracias.

www.ventanasconfort.es
Hola!
El problema es que planteas, por un lado un tipo de cajón de persiana, que no una ventana.
Por otro lado, planteas 2 combinaciones de vidrio deficientes térmica y acústicamente. Lo primero, porque no incorporan un tratamiento bajo emisivos, lo segundo, porque tienen poca cámara, haciendo que el poner un vidrio laminado por temas acústicos, llegue a ser tirar el dinero.

Según tu comentario y de otros, me voy a decantar por una de PVC abatible, que supongo que será mejor para aislar. Para este caso que cristal me recomiendas?

¿Con problemas de ruido?

Para ruido y también para el calor de verano.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Entonces, opta por una carpintería de PVC de triple junta (triple apoyo entre marco y hoja), con un vidrio 4+4Silent/20/6 Guardiansun, y si es posible, el vidrio con gas argón en el interior de la cámara.
Esta combinación, te dará un excelente aislamiento térmico, con un control solar óptimo en verano, y un aislamiento acústico muy bueno contra ruidos de baja y alta frecuencia.