Instalación de ventanas en obra nueva

Estoy haciéndome una casa en zona de sierra en Albacete y tengo pesando poner ventanas de pvc. Me interesa mucho tanto el aislamiento térmico como acústico (para mezcla de baja y alta frecuencia). La perfilería que he visto es de la marca Decueninck (zendow neo premium) con vidrio 4/12/4/12/4 planitherm, y de KÖMMERLING (Serie Eurofutur Elegance de 70mm VIDRIO 6/18/4 GUARDIAN SUN). ¿Cuál me aconsejarías?, ¿O qué otra combinación de vidrios podría utilizar?

3 respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Por un lado, tienes una perfilería de origen belga, la Neo
Premium, cuya principal característica viene por la ausencia de refuerzo
interior.
Esta perfilería, se sigue basando en la tecnología antigua
de sólo doble junta de estanqueidad.
Respecto al triple vidrio propuesto, no presenta diferencias
térmicas respecto a la combinación propuesta por la opción de Kömmerling.
Desconocemos en este caso, si tiene o no control solar el vidrio, hecho
importante si la incidencia de los rayos de sol sobre los cristales, es
importante en verano.
Por otro lado, tienes una perfilería alemana de las antiguas
de sólo doble junta, que se basa en la presencia de refuerzos en su interior.
Su propuesta de vidrio, si incorpora control solar.
Yo, siempre soy partidario de la fabricación alemana, y en cualquier
caso, te recomendaría que los vidrios llevasen gas argón en su interior, ya que
los mejoraría en un 30% adicional a las combinaciones propuestas, que como te
comentaba, son iguales en su lucha contra el frío.
Para teléfonos Android en el siguiente enlace
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing

Hola de nuevo,

Térmicamente son similares, pero¿ acústicamente también lo son?. La vivienda esta en al lado de una travesía con trafico y donde varias terrazas de bares. Me comentas es que ambas perfilería son de tecnologías antiguas, ¿me podías recomendar perfilería más nuevas?. Que te parece el vidrio 4+4/16/6 bajo emisivo (incluido argón), para atenuar el ruido.

Gracias.

www.ventanasconfort.es

Hola!
Acústicamente, también.
Efectivamente, se basan en la antigua doble junta de
estanqueidad. Las perfilerías evolucionadas, son de triple junta de
estanqueidad, y las puedes encontrar en varias marcas, como Rehau, Gealan,
Schüco, Finstral, etc…
El vidrio que propones, térmicamente es muy buena solución,
un 30% superior a los que manejabas inicialmente, pero acústicamente,
necesitaría que el vidrio 4+4 fuese con butiral silence, y que este fuese de un
grosor al menos .2. Adicionalmente, si cambias la cámara de aire a 20 mm, logras
una mejora adicional de la atenuación acústica de 1-2 dbs con una inversión
adicional mínima.
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing

Respuesta

Para que puedas echar un vistazo te envío más opciones a que verifiques y puedas elegir mas opciones un saludo ...

Respuesta

Te puedo ayudar en el aislamiento térmico ofreciéndote un profesional del sector y también en el tema acústico, te lo recomiendo bastante.