Estoy cobrando paro, ofrecen un trabajo de un día

Estoy cobrando el paro pero me ofrecen un trabajo de un día donde me tienen que dar de alta de la seguridad social. ¿Al terminar el trabajo podré seguir cobrando el paro? ¿Variará la cantidad?

1 Respuesta

Respuesta

Si estas cobrando el desempleo y vas a comenzar a trabajar aunque el trabajo solamente sea por un día, antes de comenzar a trabajar tienes que comunicarlo en la oficina del SEPE donde estés inscrito como demandante de empleo para que se interrumpa el pago de la prestación ya que es incompatible con el trabajo a tiempo completo, pero si es a tiempo parcial, no hace falta que solicites la interrupción porque puedes compatibilizar el paro con el trabajo después el SEPE te descontara del pago del paro la parte proporcional de las horas trabajadas.. Cuando finalices el trabajo tienes que volver a solicitar la reanudación de la prestación que estabas cobrando anteriormente con la misma cuantía que tenias antes de empezar a trabajar y por el tiempo que te falte por consumir.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..