Cobro la ayuda familiar pero quiero darme de alta autónomo 2 meses ¿Luego seguiré cobrando la ayuda?

En octubre de 2012 fui al paro. Estuve cobrándolo hasta junio de 2013. En julio 2013 empecé a cobrar la ayuda familiar, la cual sigo percibiendo. El caso es que me ha salido un trabajo y me tengo que dar de autónomo 2 o 3 meses. Mi pregunta es la siguiente, ¿al volver a darme de baja de autónomo podré seguir cobrando la ayuda o no?

2 respuestas

Respuesta

Antes de comenzar a trabajar y de darte de alta como autónomo tienes que solicitar la interrupción de la ayuda familiar en la oficina del SEPE donde estés inscrita como demandante de empleo y como solamente vas a estar tres meses como autónomo cuando te des de baja en el RETA como trabajador por cuenta propia dispones de 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la ayuda que tuviste que interrumpir antes de iniciar la actividad como autónomo por la misma cuantía y por el tiempo que te quede por consumir.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Respuesta

Debes tener en cuenta que si interrumpes el subsidio por agotamiento de la prestación "ayuda familiar", puedes recuperarlo siempre no no haya pasado más de un año, ya que entonces tienes derecho a otro tipo de subsidio o prestación contributiva.

Dado que hay varios tipos de subsidio y que tienen que ver con la edad del causante, debes asesorarte bien en el SEPE, ya que no facilitas mucha información al respecto. Y dado que también tiene que ver con la renta anual percibida, tienes que tener cuidado con la cantidad de dinero que cobres esos meses de autónomo.