Cobrar paro y trabajar días sueltos

Estoy cobrando el paro (tengo un año de paro) la cuestión es que me salio un trabajo 8 horas al día y serian unos días sueltos sobre 8 o 10 días, ¿puedo seguir cobrando paro mientras trabajo esos días?

1 respuesta

Respuesta
Si estas cobrando la prestación por desempleo solamente podrías compatibilizar la prestación con el trabajo si este fuera a tiempo parcial porque la prestación por desempleo es incompatible con el trabajo a tiempo completo, es decir que solamente puedes cobrar el paro y trabajar cuando la jornada de trabajo no fuera una jornada completa de 8 0 9 horas si no no que como mucho equivaldría, al 75% de la jornada laboral independientemente de los días que sean, si quieres aprovechar esos 8 o 10 días tendrías que solicitar en el SEPE-INEM la interrupción de la prestación por desempleo por el tiempo que dure ese trabajo y una vez finalizado volver a solicitar la reanudación de la prestación, porque si trabajas esos días sin notificarlo al INEM y se enteran te sancionan por una falta muy grave que conlleva la supresión o cancelación de la prestación por desempleo.. Un saludo.. do..