Ayuda familiar después de trabajar 3 meses

Estoy cobrando la ayuda familiar de 426. Me ofrecieron un trabajo por 3 meses. Si lo cojo, cuando termine de trabajar, pierdo la ayuda familiar o me la dan otra vez. En caso de que me la den, ¿cuánta duración?

1 Respuesta

Respuesta

Si estas cobrando la ayuda familiar y tienes previsto comenzar a trabajar con un contrato de trabajo de tres meses de duración, antes de comenzar a trabajar tienes que comunicarlo en la oficina del SEPE donde estés inscrito como demandante de empleo, para que te suspenda o interrumpan el pago de la ayuda, durante los tres meses que dura el contrato de trabajo, y cuando finalices el contrato de trabajo dispones de 15 dias habiles para solicitar la reanudacion de la ayuda familiar hasta que agiotes el tiempo que te quede por consumir, y las cotizaciones generadas con el contratop de tres meses se reservan para cuando tebngas que utilizarlas en otras prestaciones. Por ejemplo para cuando reunas los 360 dias de carencioa que dan derecho a co0obrar una prestacion contributiva como el paro, o para solicitar un subsidio por cotizacion insuficiente cuando no reunas los 360 dias de cotizacion que dan derecho a cobrar el paro, pero si para cobrar un subsidio de otros tres meses de duración si reunas los tres meses si tienes responsabilidades familiares o seis meses de cotizacion para cobrar otros seis meses de subsidio se no tiees responsabilidades familiares.. La cuantia del subsidio se de 426 euros mensuales.. espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..