Hola, ¿Si tengo subsidio y me ofrecen un contrato para trabajar durante 2 meses pierdo el subsidio?

Tengo subsidio y me ofrecen un contrato de 2 meses y quería saber si pierdo el subsidio

1 respuesta

Respuesta

Si estas cobrando un subsidio de desempleo y vas a empezar a trabajar con un contrato de dos meses el subsidio que estas cobrando le puedes recuperar cuando finalices el contrato de trabajo pero antes de comenzar a trabajar tienes que solicitar en la oficina del SEPE donde estés inscrito como demandante de empleo, la interrupción de dicho subsidio para que el SEPE suspenda el pago del subsidio y cuando finalices el contrato de trabajo dispones de 15 días hábiles para solicitar en la misma oficina del SEPE, la reanudación del subsidio que tuviste que interrumpir para empezar a trabajar y las cotizaciones generadas con el contrato de dos meses se te van acumulando para futuras prestaciones.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..