Trabajo a tiempo parcial mientras se cobra el paro

Estoy cobrando la prestación por desempleo y me han ofrecido trabajar 12h una semana ayudando a un amigo en una tienda. Lo que quería saber es qué cantidad de prestación pierdo por esas doce horas y si hay algún otro inconveniente.

1 Respuesta

Respuesta

Si estas cobrando la prestación por desempleo y te surge un trabajo a tiempo parcial de dos horas puedes compatibilizar la prestación por desempleo con el trabajo a tiempo parcial, pero lo primero que tienes que hacer es avisar al el INEM de que vas a comenzar a trabajar por unas horas al día durante un tiempo determinado, el que dure el trabajo.. De la cuantía de la prestación te deducirán las doce horas que trabajes esa semana, es decir que si las horas que vas a trabajar esa semana representan el 20 o el 30% de lo que te están pagando de la prestación por desempleo, y la cuantía de la prestación es por ejemplo de 1000 euros, el SEPE/INEN) te deducirán de la cuantía de la prestación ese 20 o 30 %de las horas del trabajo a tiempo parcial, y se te quedara la cuantía de la prestación en 700 u 800 Euros mas lo que percibas por las doce horas del trabajo a tiempo parcial.. El tiempo de de duración de la prestación por desempleo no variara y cuando termines el trabajo, volverás a cobrar íntegramente la cuantía del paro que tenias antes de comenzar a trabajar a tiempo parcial, pero durante el tiempo que estés compatibilizando la prestación por desempleo y el trabajo a tiempo parcial, se irán consumiendo los días de la prestación pero lo que cotice la empresa por las dos horas de trabajo no se tendrán en cuenta para generar mas tiempo de prestación,, Espero que la respuesta te sirva de de ayuda.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias. Pero antes de empezar a trabajar no se te olvide avisar al el SEPE para que te suspendan la prestación por desempleo hasta que finalices el contrato de trabajo y vuelvas a solicitar su reanudación.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..