Poder seguir cobrando el paro

Estoy cobrando el paro y me queda hasta mayo de 2015. Me han seleccionado una ETT. Para trabajar un día de rodaje en una serie de Televisión . Con contrato de un día. Mi pregunta, ¿Puedo perder mi paro por trabajar un día o dos? ¿Qué tengo que hacer cuando realice mi trabajo por ese día? ¿Tengo qué ir a mi oficina desempleo al día siguiente?

2 Respuestas

Respuesta

Como la prestación por desempleo es incompatible con el trabajo a tiempo completo, si estas cobrando la prestación por desempleo o cualquier tipo de prestación del SEPE antiguo INEM) antes de comenzar a trabajar te tiene que poner en contacto con tu oficina del SEPE para comunicar el inicio de la actividad laboral, debes de hacerlo porque es obligatorio comunicarlo cuando se va a iniciar un trabajo y se esta percibiendo una prestación, de esa forma el SEPE te suspende el pago de la prestación y cuando finalices el trabajo vueleves a ponerte en contacto con la oficina donde estés inscrito como demandante de empleo para solicitar la reanudación de la prestación que interrumpiste antes de comenzar a trabajar por la misma cuantía y por el tiempo que te falte por agotar.. De todas formas en este numero de teléfono del SEPE (901 119 999 ) te puedes informar de como tienes que solicitar la interrupción y posterior reanudación, pero recuerda que tienes que comunicarlo antes de comenzar a trabajar si no lo haces te pueden quitar la prestación y en el enlace de mas abajo tienes información complementaria... Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, Muchas gracias y un saludo..

Respuesta

No soy muy experto en estos temas, pero hablo de experiencia propia, estando parado y cobrando el desempleo, me llamaron de una empresa para trabajar un día, dado de alta por supuesto, no tuve que hacer nada, automáticamente me cortan las prestaciones, eso si, al día siguiente de terminar el trabajo, a pedir cita y a que reanudaran dichas prestaciones, por lo visto todo funciona de forma telemática, al menos, eso me dijeron en las oficinas, yo resido en la zona de cádiz y así me funcionó a mi.