Volver a la prestación mayor de 55 años después de autónomo

Tengo 57 años y estoy cobrando la prestación para mayores de 55 años. Estoy planteándome trabajar como autónoma colaboradora para mi hija en una empresa que está creando. Si el proyecto no funciona, ¿podría volver a mi prestación? ¿Sería más fácil si me registro en el régimen general?

1 respuesta

Respuesta

Si estas cobrando el subsidio para mayores de 55 años y tienes intención de trabajar como autónoma, antes de darte de alta en el RETA tienes que comunicarlo en la oficina del SEPE donde estés inscrita como demandante de empleo, para que te interrumpan el pago de la prestación de esa forma si el negocio de tu hija no sale a delante o tiene dificultades para mantener todos los puestos de trabajo puedes volver a solicitar la reanudación del subsidio para mayores de 55 años, siempre que desde el alta en el RETA para iniciar la actividad como autónoma y la baja por la falta de actividad o por circunstancia que imposibilite seguir adelante con el negocio, transcurran menos de 24 meses porque si transcurren 24 meses o mas la prestación se extingue para siempre y para volver a acceder a otra vez al subsidio para mayores de 55 años, tendrías que volver a trabajar por cuenta ajena y cotizar al RGSS y al SEPE para la cobertura del desempleo, con un contrato de tres meses si tienes responsabilidades familiares o se 6 meses si careces de responsabilidades familiares.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/paro-empiezo-a-trabajar/

Me sirve de mucha ayuda, aunque quiero aclarar una duda, entiendo que se trataría de una interrupción y una reanudación de la prestación que ya tengo concedida, pues desde que me la concedieron han cambiado las condiciones de solicitud con la nueva ley laboral. Quiero decir que si tuviera que solicitarla en este momento, no me la concederían pues por mis circunstancias familiares me pasaría de la renta mínima.

Muchas gracias

Un saludo maroz

Por supuesto que si transcurren 24 meses desde la fecha del alta en el RETA como autónoma sin solicitar la reanudación de la prestación que tuviste que interrumpir para iniciar la actividad por cuenta propia el subido se extinguiría para volver a acceder de nuevo al subsidio para mayores de 55 años tendrías que reunir los requisitos aprobados en el del Real Decreto-ley 5/2013 de 15 de marzo, en el que se establece que a partir de la publicación del Real Decreto Ley el REQUISITO DE CARENCIA DE RENTAS se exigirá tanto al solicitante, como al resto de los miembros de su unidad familiar. Pero si solicitas la reanudación de la prestación antes de transcurridos 24 meses al ser una reanudación y no una nueva solicitud puedes acceder al subsidio en las mismas condiciones que tenias antes de darte de alta como autónoma, pero si se extingue el subsidio por solicitar la reanudación fuera del plazo establecido, cuando lo vallas a solicitarlo de nuevo ara acceder a dicho subsidio, lo tendrías que hacer con las condiciones establecidas en el el Real Decreto Ley del 5 del 2012 que puedes consultar en el enlace que te dejo a continuación.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. un saludo.. No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta

http://www.citapreviainem.es/nuevos-requisitos-subsidio-mayores-55-anos/