Subsidio por desempleo y trabajo.

Estoy cobrando el subsidio por desempleo y he hecho una entrevista en la cual me aseguran que me contrataran a final de mes por media jornada, esto me plantea algunas dudas:

1- ¿Debo avisar al sepe de que he encontrado trabajo o al realizarse el contrato se pausa la prestación automáticamente?

2-Sé que tengo opción de cobrar mi nomina y la parte proporcional de la ayuda, pero prefiero pararla, al retomarla, ¿la cobraré íntegra o al haber trabajado media jornada solo cobraré el 50%?

3- ¿Al estar empleada a jornada parcial debo seguir fichando cada 3 meses en el paro como demandante de empleo?

1 Respuesta

Respuesta

1-) Siempre que se este cobrando algún tipo de prestación, y se va a comenzar a trabajar a tiempo completo o a tiempo parcial es de obligado cumplimiento por parte del trabajador/ra) el de comunicarlo a la oficina del SEPE donde se este inscrito como demandante de empleo para que procedan a suspender el pago de la prestación el no hacerlo conlleva la imposición de una determinada sanción..

2-) Si se va a trabajar a trabajar a tempo parcial se puede compatibilizar la prestación con el trabajo a tiempo parcial deduciéndose de la prestación la parte proporcional de las horas trabajadas que en tu caso seria el 50% de la prestación o suspender el pago de la prestación hasta finalizar el contrato de trabajo y después solicitar la reanudación de la prestación cuya cuatiá seria la que se vení cobrando antes de comenzar a trabajar y por el tiempo que te quede de consumir...

4-) Mientras se estés trabajando, no se tiene que renovar la tarjeta de demanda de empleo solamente se tiene que renovar cuando se este en situación de inactividad. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo.