Se me ha partido una muela

Un placer poder consultarte .Llevo desde hace una semana con unas molestias en las muelas de la parte de arriba de la derecha;el dolor es pasajero y cuando quiere se va y no me molesta en 10 o 15 horas pero luego vuelve. El dolor es como si me oprimieran con algo;hoy comiendo he notado como que se me partía un trozo de muela y al tocarme con la lengua noto que me falta un cachito. ¿Se puede empastar esta muela, o haría falta una reconstrucción para evitar la extracción?

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo del tamaño de la fractura, ya que de ser pequeña se puede arreglar con una resina, pero si es más grande se podría hacer una corona o llegar a un tratamiento de endodoncia (o sea que el nervio se encuentra afectado y hay que retirarlo para evitar complicaciones futuras y colocarle después una corona). Te recomiendo ir con un dentista "honesto" y que te revise y de ser necesario te tome una radiografía para ver cual es el verdadero daño de la fractura.
La extracción ya no es una solución, al menos que la fractura haya sido vertical y justo a la mitad del diente, de tal forma que no pudiera salvarse entonces si podría ser un tratamiento viable, pero la odontología en estos tiempos esta basada en menos extracciones y más preservación de los dientes.
Hola, decirte que el dentista es de toda confianza (mujer profesional) de origen sudamericano y muy buena persona.? ¿El tratamiento es doloroso o incomodo? Yo lo que no quiero es perder la pieza ya que aparte de afear mucho luego tendría que reponerla y sería pasar 2 veces por el dentista. ¿Es caro el tratamiento? Nuevamente gracias. Aquí en España ahora mismo son las 23.41 ¿qué hora tenéis por allá?
La mayoría de los tratamientos dentales ya no duelen por que se usa anestesia y como ya te comente anteriormente todo depende del tamaño de la fractura y eso solo te lo puede decir tu doctora y ella te dirá cual podría ser la solución para su reparación.
Con respecto a la diferencia de horarios: ahorita son las 8:57pm del 4 de feb y según mi celular dice que en españa son las 3:54am del 5 de febrero.
Muchas gracias por tus sabias respuestas, hoy tengo cita con el dentista ya que lo tenía para el lunes pero empieza a dolerme algo más de lo esperado.Te tengo como favorita y ya te comentaré. Aquí son ahora las 6.15 por lo que si allá son las 11.15 que aproveche el almuerzo.