¿Ya no es posible poner otra corona en una muela?

A mi mama le practicaron una endodoncia y colocación de corona pero al año de esto, se le hincho la mejilla y la encía dos veces en menos de 15 días acudió con el endodoncista, de hecho el doctor no podía retirar la corona así que con el esmeril que usan se la retiro sin embargo dice que como la muela quedo chica o baja el poner una corona de nuevo quedaría con la posinbilidad de que se quiebre la muela o se le filtre comida y le infecte esta o inclusive otras muelas ¿es esto posible? ¿No hay manera de colocar una nueva corona y monitorear que todo vaya bien? Ya que la solución que da es la extracción de la muela. Me preocupa por mi mama y también por mi ya que a mi el mismo doctor me practico una endodoncia y también ya tengo problemas de pus y también mi kuela quedo chica o baja. Gracias de antemano por su respuesta y sus sugerencias sobre este problema.
{"lat":18.6462451426706,"lng":-100.546875}

1 Respuesta

Respuesta
Para pensar en colocar una corona es importante tener tejido dental suficiente para sellar sobre diente la corona, si el borde de la muelita quedo por debajo del nivel de encía eso complica cumplir con el punto de sellar sobre diente la corona, podría preguntar al dentista si es viable realizar un alargamiento coronal y así poder colocar una corona, el alargamiento coronario consiste en una pequeña cirugía donde se quita un poco de hueso para descubrir un poca más del borde de el diente y así poder sellar una corona. Suerte.
Estimada Dra Lisa, primero agradecerle sus comentarios me han ayudado de mucho hay 2 dudas más, mi mama me comenta que le dijo el dr que cuando le practicaron su endodoncia los nervios de la muela estaban muy cerrados por su edad 72 años y a la mejor no se practico bien la endodoncia con el método que usaron ¿es posible hacer una retractación? ¿Y hay algún método en endodoncia que pueda llegar bien al final de los nervios cuando están muy cerrados? Y por ultimo el consejo que me da de realizar un alargamiento coronal ¿tiene algún nombre en especial? Para comentarle al doctor mil gracias doctora por todo su apoyo
Mil disculpas por la tardanza pero creo que el sistema estaba mal y me rechazaba la respuesta cada vez que la ponía. Los tratamientos son posibles siempre y cuando las raíces estén integras y la técnica es la misma que para cualquier retratamiento, se retira el material que metieron para rellenar los conductos, se coloca un medicamento para controlar la infección dentro del diente y después se vuelve a rellenar, sobre lo estrecho de los conductos no es precisamente por la edad de su senora madre, la edad pulpar y tamaño de la pulpa y sus conductos no tiene nada que ver con la edad cronológica del paciente, hay pacientes jóvenes con pulpas así, eso depende de lo mucho que ha sido agredida por caries u otro agente, un endodoncista hábil claro que puede realizar el tratamiento. El nombre del procedimiento de alargamiento de corona tiene justamente ese nombre, alargamiento coronario. Suerte.
Dra Lisa, de mi más profundo y sincero agradecieminto por su apoyo a mis preguntas y dudas. Por ultimo, quisiera saber si es posible contactar personalmente con usted. De ser así pido sea tan amable de mandar sus datos por correo.