Fractura diente

En el día de hoy se me ha fracturado un trozo de un premolar, se me ha caído un cachito de la parte interior superior que pega con la encía y a su vez con la sig. Muela. Dicho premolar está empastado.
Mis preguntas son:
1.- ¿Qué solución hay? ¿Cree qué me dará muchos problemas y que me debo bajar enseguida a la clínica?
2.- Hace unos meses me hicieron una endodoncia en la muela contigua al mismo y creo que al hacérmela me tocaron el premolar, el cual después me tuvieron que empastar. Entre medias de las dos acciones, endodoncia y empastado, me hicieron una limpieza que fue donde al parecer me vieron la supuesta caries. Yo sigo pensando que al hacerme la endodoncia me tocaron el premolar. ¿Es posible? Ya sé que no se trabaja en superficie al hacer estas cosas pero me pudieron tocar la parte interna que comunica los dos dientes y que ahora se ha fracturado, ¿no? Hasta ahora no tenía queja de mi dentista.

1 Respuesta

Respuesta
Para que se produzca una fractura como me la platicas definitivamemte tuvo que haber caries, por algún "llegue" o toque al trabajar una endodoncia en un diente vecino no puede ser tan fuerte o profundo como para causar una fractura, me suena más lógico que ya estuviera debilitada por caries y finalmente se fracturo, no se que tan seria fue la fractura, pero si el borde de la muela quedo por debajo de encía veo difícil que puedan restaurarla, lo que se hace es poner una corona (una funda) siempre y cuando el borde de la fractura no este por debajo de encía. Suerte.