Muela rota e inflamación de encía

Resulta que cuando una de mis muelas se me destapó le dije a una dentista que tenia de haber egresado de la universidad 1 año de odontología ( la dentista ) y me la tapo pues a los dos días se me inflamo la encía y volví a ir con la misma dentista y me encontré al doctor y me dijo que:
La dentista no necesitaba taparme la muela lo que necesitaba era una ortodoncia ( ¿pero no se si en la muela destapada o en todas? )
Y luego le dije a la dentista que me tapara la otra muela y me dolío bastante así que le dije que después me la tapara.. Pues Como a los 6 meses se me rompió..
MI duda es:
¿La muela que se me rompío se me rompío una parte y ahora la tengo más rota dentro de ella lo tengo negro y huele algo feo que es lo que necesito y cuanto cuesta?
¿Crees qué la dentista me puedo haber infectado con alguno de sus materiales que usan?
¿Qué me recomiendas dentista particular o ir a un hospital de gobierno?
Confiaba más en los dentistas particulares y ya ves como me dejo esta dentista.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te dijo el dr que necesitas yo creo que se refería a una endodoncia (sacar el nervio de un diente/muela para conservar el diente/muela en la boca) y no una ortodoncia (que es alinear los dientes que están chuecos o fuera de posición, eso es con brackets y frenos). 2.- Es muy improbable que con algún material un dentosta te produzca una infección, más bien lo que yo creo que sucedió es lo siguiente: Las caries son producidas por bacterias que tienen un ritmo de actividad muy establecido, conforma avanzan hacaia el nervio del diente la caries se hace más profunda, si estas alcanzan el nervio necesitaras una endodncia para desinfectar todo ese diente, pero a veces ( y esto es lo que paso) no se eliminan completamente esas bacterias, y si se les sella su vía de oxigenación proliferan de manera más rápida y agresiva, porvocando una infalacion y un foco infeccioso ahora si localizado. Ahora, si se te fracturo hay que valorar que tan extendida esta esa fractura ya que si solo abarco la corona del diente (o sea lo que sobresale de la encía) o si abraco la raíz, si este es el caso, la única solución sera la extracción, si no, hay que valorar que porcedimeintos se pueden hacer para solucionarlo, de cualquier modo lo ultimo en que debemos pesnar es en la extracción. ¿Cuánto cuesta? Es muy difícil decirlo ya que los oprecios varían de dentista a dentista, pero más o menos una endodoncia esta aprox. entre 2000 y 2500 pesos y una corona entre los 3000 y los 4000. Yo te recomiendo que busques a un particular (aunque hayas tenido esta mala experiencia), y que te alejes de los hospitales y clínicas dfel gobierno.