¿Corona o implante?

Me ha surgido un problema con una muela que se me ha partido.
Me hicieron una radiografía y parce que no tiene mayor problema que con una corona se me soluciona el problema.
Al lado de esta muela tengo un espacio por una muela que me extrajeron y me iba a colocar un implante.
Mi dentista me ha dicho que, aprovechando que hay que hacer la corona me puede hacer un puente y cubrir el hueco.
Hay, en total, tres opciones:
Puente apoyado sólo sobre la muela dañada
Puente apoyado en dos muelas y, por tanto, me tienen que limar una sana
Corona más implante.
Entiendo que la última es la mejor pero la primera es mucho más económica (la segunda no me convence no vaya a ser que la muela sana de problemas por el limado).
¿Qué me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta

Lo más aconsejable es lo siguiente:

Donde va corona, que le coloquen una corona, y en el espacio donde ya no esta la pieza dental seria mejor un implante, un puente no es sano y es del pasado

Y más allá que sea económica o no, creo que tendría que pensar en que es lo correcto y lo que no.

Respuesta
La primera olvidate ya que no es lo mejor. Las fuerzas masticaorias harán que se fracture a la larga.
Evidentemente la mejor es la corona en diente roto e implante en espacio edentulo.
LA ultima si el puente esta bien ajustado y materiales de ultima generación, también es bueno y se realiza muchas veces.