Caída corona con tornillo

Increíblemente hoy se me ha caído una corona con su tornillo incluido. Me lo hice hará 7 años.
Quisiera saber si tiene algún tipo de arreglo o ya solo me queda la extracción.
Y ya que estoy... También tengo una muela con endodoncia a la que le salio una fistula en la encía. Me dijeron que sería que la endodoncia tenía algún error y tenía infección. El caso es que se me ha quitado el granito y no sé si se puede salvar o también extracción.
Muchas gracias de verdad.
{"Lat":30.221101852486,"Lng":-0.52734375}

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que hacer un diagnóstico por internet es bastante complicado. La caída de la corona con su perno, en principio pueden darse dos situaciones, la primera que la raíz de diente esté íntegra y pueda alojar otro perno de calibre mayor, o que la raíz esté debilitada o con caries y haya que extraerla, en ese caso el diagnóstico será clínica y radiográfico así que te recomiendo que vayas a tu dentista lo antes posible.
En cuanto a lo de la fistulación, se trata de una infección. Puede ser del diente que tiene la endodoncia o de uno de al lado. Nosotros en nuestra clínica para saber de donde viene la infección, metemos donde la fistula un palito de gutapercha para ver el trayecto de la fistulación. Si fuese el diente al que le han hecho la endodoncia el que tiene infección, la solución sería antibióticos y valorar si el diente tiene alguna fractura, en cuyo caso habría que extraerlo, o valorar la REENDODONCIA, teniendo en cuenta que al hacer una reendodoncia, las posibilidades de éxito son MENORES, y eso lo tienes que saber. Pero vale la pena luchar para perder las piezas dentales lo más tarde posible. Para cualquier otra duda, estamos por aquí ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas