Muela partida

Necesito ayuda porque tengo una muela partida en la raíz (horizontalmente, solo un conducto)y ademas tengo hecha endodoncia en esa muela, no entiendo porque me duele tanto y si es necesario que me la quiten ya que mi dentista me da pocas soluciones.

1 Respuesta

Respuesta
Pues dependiendo a que altura de la raíz estuvo la fractura podría quedarse en su lugar si es que un dr te realiza una pequeña cirugía para retirar el pedazo roto. Pero si la fractura estuvo muy cerca de la corona entonces podría ser necesario retirar completamente el molar.
No por que tengas endodoncia en el diente significa que ese diente no te dolerá jamas. Ya no te va a doler por que ya no esta vivo por dentro, pero todas las estructuras y tejidos que están alrededor si están vivos, entonces un problema de caries jamas te va a fectar por que contamina al diente y al nervio, pero como ya no lo tienes entonces no dolerá, pero una fractura o un problema de encía en ese diente te va a doler por que el problemas se da en el exterior del diente, en estructuras que lo rodean (en este caso la encía o el hueso que se afecto por la fractura).
Ya sea un endodoncista, un parodoncista o un maxilofacial podría valorarte la fractura y ver si es posible salvarte de la extracción total del diente.