Muela cariada con nervio fuera

Me duele llevo un día de dolor y una semana con el nervio fuera del agujero de la muela.
Tengo antiinflamatorios como ibuprofeno, y antibióticos como amoxicilina que me quedan de un tratamiento anterior, pero no se si sea efectivo para que el nervio se guarde, ya que quiero hacerme una endodoncia, ahora bien no se si es posible realizarla igual, teniendo en cuenta estas complicaciones, si no mejor me la saco, aunque me da espanto la idea, díganme también como es el proceso de anestesia en este caso, ya que soy algo sensible y no se si tiene efectos secundarios en la presión arterial, ya que he estado baja en presión, gracias por su ayuda.
{"lat":-33.4406094437036,"lng":-70.29052734375}

1 respuesta

Respuesta
Los antibióticos no deben tomarse sin prescripción médica. Está justificado su consumo cuando existe realmente infección BACTERIANA. En caso de que hubiese, y no fueses alérgico a las penicilinas, la amoxicilina es una buena elección.
La endodoncia se te podrá hacer siempre y cuando no haya fractura vertical de la raíz del diente y que el diente en cuestión sea reconstruible, y por consiguiente salvable.
En cuanto a la anestesia, si tiene problemas circulatorios, lo primero que tiene que hacer es controlar su hipotensión. No obstante, si le advierte a su dentista que tiene problemas de tensión, tomará las medidas oportunas como poner anestesia sin vasoconstrictor o en vez de usar adrenalina, usar epinefrina. En todo caso, y advirtiendo previamente a tu dentista, no tiene porque haber problemas.
Eso si, acude rápidamente antes de que se te forme un absceso apical (si no se te ha formado ya) para evitar complicaciones a la hora de realizar la endodoncia.
¿El absceso es el cototito de la encía?
Ya lo tengo, pero pequeñito, ya que estuvo grande y se me deshincho hacia abajo, salia materia y ademas se me salio el nervio hacia afuera. De todos modos estoy decidida a sacarmenla, ya que llevo esperando dos años que me llamen del hospital, previa interconsulta y sacar hora para terminar en lista de espera, para que me hagan la prometida endodoncia, siento que mientras más sepa del tema menos es el temor a la hora de la anestesia y extracción... el caso es que es mi primera vez, y soy muy nerviosa, en fin... quiero saber si tarda mucho la extracción, o es cosa de un minuto. Muchas gracias por su respuesta anterior, me sirve de mucho.
Si, la bolita que te sale en la encía es infección. En ese caso, buena decisión la toma de antibiótico.
Un consejo, deja que tu dentista valore la situación del diente e INTENTA SALVARLO. Perder una pieza dental no es buena idea, ya que sufrirás migraciones dentales de los dientes que están a ambos lados de la pieza que se extrae y se provoca la extrusión del diente que esta justo en la arcada contraria.
Si la decisión final es la extracción dental, no te alarmes. Yo tardo un minuto en extraer dientes simples, tu caso, al tener la corona destruida se puede retrasar un poco, pero no tienes porqué alarmarte, todo se hace bajo anestesia con lo que no sentirás absolutamente nada de dolor, notarás que hacen fuerza, que te están tocando la boca, pero no duele.
En cualquier caso, es imprescindible que vayas sin nervios, con poca ansiedad y sabiendo que no va a pasar nada malo :)
Hola de nuevo. Tengo cita mañana en el dentista, veré que me dice de mi muelita...
Por ahora me tome una pastilla de ácido mefenamico, que aun no tengo bien calaro para que se supone que es, el caso que mi dolor disminuyo en un 50%, al menos ya no me duele con el aire frío.
Espero que todo salga super... Muchísimas gracias. :)
Extrusión del diente que esta justo en la arcada contraria que es... ¿se pierde firmeza en los molares junto a esa muela cariada?
Olvide decir que la muela en cuestión es el tercero superior derecho... Luego le cuento como me fue con el diagnostico, le contare para ver si el dentista procede bien, puesto que aquí donde vivo los dentistas solo sacan muelas... saludos desde Chile.
Hola otra vez, fui al dentista, particular, y me dijo que tengo:
gingivitis, para eso tengo que hacerme una gingiviplastia, pero ¿eso acaso no es para disminuir la sonrisa de encía?
fotocurado para sacar el sarro negro... pensé que se removía con garfio, (cuando era niña también me paso, y así me sacaron eso, ademas es por usar mucho antibiótico...), ¿o me equivoco?
Muela salvable por endodoncia, y el nervio no es sino encía que creció allí, según el, y hay que CORTAR ese pedacito... no se si esta procediendo bien.
Y me dijo que también se veía los síntomas de una sinusitis, por que la raíz de una muela estaba tocando la base sinoidal del cráneo... ¿es eso posible?
Pues si el problema es por un crecimiento excesivo de encía es normal que haya decidido hacer una gingivoplastia.
Si el diente no te molesta y en la radiografía todo está normal, no está indicada la endodoncia.
Es posible que las raíces de los molares superiores lleguen al seno a la hora de extraerlos. Tu dentista está en lo correcto :)