Duda corona o extracción

Tengo una muela en la parte inferior izquierda con una fisura, a la cual en su momento se la practicó una endodoncia. En esa misma muela tenía una de sus raíces en recesión. En su día opté por realizar una endodoncia para posteriormente colocar una corona, descartando la extracción de la misma. Ahora tras ir nuevamente a mi dentista, ya que he podido observar que la fisura inicial se había convertido en rotura de la muela a la mitad, apareciendo un pequeño dolor; éste me comenta que tiene que extraer el trozo de muela que se mueve levemente para comprobar profundidad de la rotura y de esa manera valorar la colocación de la corona o si decidiera yo, extraer la muela por completo.
Con lo cual ahora me surge la duda de no saber qué hacer: si seguir con el proceso de colocación de la corona ( en su día me presupuestaron 350 euros) e intentar salvar el resto de la muela ya que me tendrá que extraer el trozo que se mueve, o decidirme por extraerme la muela por completo.
Y en el caso de decidir extraerla por completo que es más económico poner un implante o un puente.

1 Respuesta

Respuesta
Si le muela esta fracturada y hay un segmento de esta que se mueve no puede poner una corona sobre esto así como esta, hay que quitar el segmento suelto y valorar si el margen que queda en la muela permite sellar una corona ya que si la linea de fractura queda muy por debajo del nivel de la encía no es posible poner una corona que selle sobre diente y así se empezaran a filtrar líquidos y alimentos echando a perder el trabajo y con esto la inversión y finalmente terminaría extrayendo la muela, si no es posible colocar una corona que selle en diente definitivamente es necesaria la extracción. Ahora, si se extrae la muela la opción más económica en mexico y supongo que también en su país es un puente. Espero logre salvar su muela ya que ninguna prótesis jamas sera mejor que su muela natural. Suerte.
Era lo que me imaginaba, aunque tengo decidido extraérmela por completo y evitar trabajar para finalmente tras haberme puesto una corona y demás tener que extraer.
Gracias me has sacado de dudas.