Poner corona en muela

Me hicieron una endodoncia en la muela inferior derecha pegada a la del juicio y al faltarme la pieza de arriba que estaba encarada a esta pues se me está subiendo la muela inferior.Me ha dicho mi dentista que habría que hacer una corona para proteger esa pieza;¿Cómo se hace el tratamiento? ¿Cuánto dura? ¿Cuántas sesiones son?

1 respuesta

Respuesta
Al diente (o molar) que se le ha de colocar una corona primero se le hace un desgaste general, para dejarla en forma de pirámide sin punta, se toma impresión y se coloca un diente provisional, a veces este proceso se lleva 1cita larga de 1 o 2 horas dependiendo de cada doctor o se divide en 2 citas cortas. Si ya se ha decidido que tipo de corona se colocara entonces se manda la impresión para que empiecen la manufactura de la corona. Si la corona es de metal-porcelana regresaran la corona con la base interna metálica y se probara que selle perfectamente debajo de la encía, para evitar problemas de filtración en un futuro, se toma el color que tendrá el diente y si todo esta bien se regresa al laboratorio y se monta la porcelana. En la sig cita se revisa forma, tamaño, color y altura de la corona, si el paciente esta de acuerdo se regresa al laboratorio y se cocé la porcelana, para que quede brillosa y lista para colocar. El paciente regresa y se coloca la corona en el diente. Si la corona es libre de metal entonces solo se toma la impresión y el color de la corona y se manda al laboratorio y la regresaran lista para colocarla.