Dieta para bajar 10 kilos en 4 meses

Me gustaría obtener una dieta para bajar unos diez kilos de peso en unos cinco meses. He empezado a hacer ejercicio regular la semana pasada. Peso 85 kilos y mido 179 cm con algo de tripilla. Soy ovolacto vegetariano y me hago análisis cada poco, los niveles de ferritina y b12 están normales (incluso he dejado de tener el colesterol alto desde hace un año) Tomo aceite de lino para tener los omegas esenciales.

6 respuestas

Respuesta

Orfeo1977'.

Sinceramente no sé si puedo ayudarte demasiado... más que nada porque no soy amigo de las dietas específicas, y mucho menos de las dietas milagrosas o medicamentos para perder peso.

Te digo esto porque cada dieta debería ser personalizada, analizar los datos de cada persona (edad, peso, estatura, actividad física, grasa corporal, masa muscular, etc) y para ello se necesita realizar un análisis exhaustivo en, por ejemplo, tu médico. Aún así es un método que lleva bastante trabajo y no puedo dedicarle tanto tiempo, al menos por ahora.

En cambio sí que puedo darte algunas pautas que pueden ayudarte a configurar una buena alimentación, teniendo en cuenta que el ser ovolacto vegetariano, aunque tiene menos inconvenientes que los vegetarianos, puede tener deficiencias nutritivas de aquellos nutrientes que sólo tienen origen animal... siempre tengo que recordar esto para no dar lugar a equívocos. Para que tu organismo esté suficientemente nutrido, mis recomendaciones son:(obviamente en tu caso elimina la carne y pescado)

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Yo lo que puedo hacer es recomendarte un programa nutricional para complementar con tu dieta, así no tendrás problemas nutricionales, controlarás tu peso y no tendrás que preocuparte por eliminar productos de origen animal, échale un vistazo a este programa y me cuentas qué te parece, ¿ok?:http://bit.ly/zn5kod

Espero que te haya servido de ayuda.
Para cualquier otra consulta no dudes en contactar nuevamente conmigo.

Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Respuesta

Haces bien en cuidar lo de la vitamina B 12, hacelo siempre, es difícil conseguirla para los veganos, aquí, los de la asociación de vegetarianos, aconsejan a los veganos puros, que ingieran suplemento, si no usan huevos ni lácteos. Generalmente, si la dieta esta bien hecha, digo la vegetariana, es más fácil tener el peso. Sucede, y lo he visto en muchos casos, en personas que no cudadan la ingesta de proteína, por un lado, y creen que ser vegetariano, es comer de todo lo demás, por una parte, les falta proteína, por otra, comen pizza, dulces, todo eso, ( que además, tienen algunas cosas de prod. Animales) como consecuencia, suben de peso. Según una asociación de aquí, algunas publicaciones,(quizás ya lo sepas) la falta de algún aminoácido, o aunque se tenga, pero se tiene poco, se pude compensar con lácteos o con huevos, o agregando a las legumbres cereal, o mezclar cereal integral y lácteo, huevos también, sucede que el asunto huevo, esta en veremos, siempre se dijo, y lo dicen aun los especialistas, no comer de más, en caso de los que comen poca carne o nada, pueden comer uno por día. En fin, el tema es largo, te sugiero controlar tus calorías, reducir unas 250 o 300 por día que es el equivalente a unos 100 gs de pan aprox, para no pasar hambre, con eso bajarías lo que quieres en ese lapso, si todo va bien. Sds.

Respuesta

Yo he perdido 11 kilos sin mucho esfuerzo y sin efecto rebote con fatex de xilanatur y el saciante de arroz integral. Nada antes había conseguido que perdiera peso.

Respuesta

Berta yo necesito perder entre 10-12 kilos por salud. ¿Mi pregunta es si fatex xilanatur sirve en hombres y mujeres?

Respuesta

Con fatex y bellex perdi 15 kilos-