¿Vegetales y aumento de peso?

Soy un chico de 21 años 1,80 metros aprox. Y peso 60 Kg aprox. Me cuesta mucho engordar. He leído por ahí que debido a comer más, a que la fruta engorda, entre otras cosas, se puede subir algo de peso con una dieta vegetariana. Como soy estudiante y me hago mi propia comida (entre semana, porque los fines de semana bajo a casa de mis padres), quería aprovechar para llevar una dieta más saludable basada en el vegetarianismo y que sea fácil de cocinar y si puede ser económico.

La idea no es declararme vegetariano oficialmente, ya que me llevo comida de casa de mis padres y muchas veces es carne. Simplemente quiero asegurarme una dieta saludable y
llena de las calorías que el cuerpo necesita y, si es posible, subir algo el peso.

5 Respuestas

Respuesta
1

La dieta vegetariana no es la mejor alternativa para subir de peso, principalmente porque son muy bajas en calorías y, en general, carente de macronutrientes esenciales. Puede probar a consumir patatas guisadas o asadas, por ejemplo, frutas de sabor dulce (por ejemplo, la más calórica es la chirimoya...) pero puede ocurrir que tenga carencias nutricionales como determinados aminoácidos y vitaminas que sólo están presentes en productos de origen animal.

Para aumentar de peso deben existir dos factores fundamentales: alimentación equilibrada y ejercicio físico, si alguna de estas falla no se conseguirá el objetivo deseado, por lo que se hace impresindible aportarle al organismo una buena dieta basada en estas pautas:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.