¿Vegetales y aumento de peso?

Soy un chico de 21 años 1,80 metros aprox. Y peso 60 Kg aprox. Me cuesta mucho engordar. He leído por ahí que debido a comer más, a que la fruta engorda, entre otras cosas, se puede subir algo de peso con una dieta vegetariana. Como soy estudiante y me hago mi propia comida (entre semana, porque los fines de semana bajo a casa de mis padres), quería aprovechar para llevar una dieta más saludable basada en el vegetarianismo y que sea fácil de cocinar y si puede ser económico.

La idea no es declararme vegetariano oficialmente, ya que me llevo comida de casa de mis padres y muchas veces es carne. Simplemente quiero asegurarme una dieta saludable y
llena de las calorías que el cuerpo necesita y, si es posible, subir algo el peso.

5 Respuestas

Respuesta

La dieta vegetariana no es la mejor alternativa para subir de peso, principalmente porque son muy bajas en calorías y, en general, carente de macronutrientes esenciales. Puede probar a consumir patatas guisadas o asadas, por ejemplo, frutas de sabor dulce (por ejemplo, la más calórica es la chirimoya...) pero puede ocurrir que tenga carencias nutricionales como determinados aminoácidos y vitaminas que sólo están presentes en productos de origen animal.

Para aumentar de peso deben existir dos factores fundamentales: alimentación equilibrada y ejercicio físico, si alguna de estas falla no se conseguirá el objetivo deseado, por lo que se hace impresindible aportarle al organismo una buena dieta basada en estas pautas:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

También puede utilizar suplementos nutricionales con los que pueda controlar las cantidades ingeridas de cada nutriente, como por ejemplo este: http://bit.ly/Jw3LWa

A propósito, lo de que la fruta en gorda es una obviedad o no, según se mire, porque todo alimento que aporte kcal puede engordar, dependiendo de en qué cantidad se consuma... pueden 'engordar' más 100gr de cacahuetes de 500gr de manzanas, por ejemplo...

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/TEYLAe

Más adelante quiero comprarme una bici porque me gusta y actualmente hago poco ejercicio. De momento toco la batería siempre que puedo y tengo suficiente tiempo libre. Aunque tocar la batería entretiene mucho y 30 minutos pasan muy deprisa, incluso casi si parar, ¿podrías decirme si es un ejercicio suficientemente completo?

Evidentemente no. Obviamente quema más calorías que estar sentado, pero no se considera un ejercicio en sí. Las actividades que se consideran un ejercicio son aquellas extenuantes o fatigantes, es decir, aquellas que hacen forzar la respiración y elevar las pulsaciones hasta las 120-130ppm aprox y aquellas que ofrecen una 'fatiga muscular', como en el gimnasio, por ejemplo, levantando pesas llega un momento en el que por muchas repeticiones que se realicen el cuerpo no es capaz de hacer una más, se conoce como 'repeticiones hasta fallo', donde aparecen después agujetas.

Para que se haga una idea, para que sea un ejercicio completo, como normal general, debe ser un ejercicio en el que el cuerpo se desplace (aeróbicos: atletismo, fútbol, ciclismo, patinaje, etc) o ejercicios de fuerza (anaeróbicos: musculación, halterofilia, etc). Las carreras de atletismo de 100 y 200m también se consideran de fuerza, al ser un máximo esfuerzo en un corto espacio de tiempo.

Respuesta

La dieta vegetariana puede hacer subir de peso, o puede hacer que baje, depende de como se este informado. He visto muchos vegetarianos con peso de más, y eso tiene su explicación. Otros tienen el peso correcto, y eso, también la tiene. Los que no están informados, entre otros errores, consumens hidratos de carbono simples de más, ser vegetariano no implica comer mucho de lo que no es carne. Estos son principalmente dulces, pastas pan galletitas mermeladas, etc. Al no cumplimentar bien con las proteínas, busca el organismo compensar, y se sube de peso. Pero si se hace bien empleando los elementos que correspondan, se puede incluso bajar, aun más fácil que si se incluye carne pollo, etc. ya que estos elementos aun los magros tienen bastante grasa. De modo que te sugiero que hagas una dieta sana, equilibrada, y no sustituyas la carne, si es que es de tu agrado. Ste.

Respuesta
-1

Quieres un consejo, come de todo pero con limite, haz algo de deporte y si quieres bajar sin efecto rebote más rápido, fatex y bellex de xilanatur.

Respuesta
-1

Berta es ultra rápido como he perdido los kilos necesarios con bellex y6 fatex.

Respuesta
-1

Tenia el mismo problema y seguí los consejos sobre fatex y me quede super bien.