Dolor bajo el tercer y cuarto dedo del pié

Tengo un dolor fuerte y punzante bajo el tercero y cuarto dedo del pié izquierdo la mayoría de las veces cuando uso calzado cerrado pero también me pasa a veces con calzado abierto y cómodo, incluso si intento andar descalza. ¿Qué puedo hacer? Gracias
{"lat":25.3241665257384,"lng":-102.12890625}

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que deduzco eres una mujer, y como tal usaras a menudo calzado con punta angosta y tacones inadecuados, pues bien, ese tipo de calzado osasiona a menudo compresión de los dedos o traumatismos y a su vez una patología más común en vosotras llamado "neuroma de morton" que es como una degeneración o irritación con engrosamiento del nervio digital plantar, esto ocasiona un dolor agudo en la zona que me describes. También tienes que ver si tienes alguno de estas irregularidades como : pie plano, arcos altos, o dedos en martillo o juanetes, estas anomalías predisponen al neuroma. Para paliar los efectos de esto procura evitar ese calzado de modo que los dedos estén más separados y cómodos, puedes ir al fisioterapeuta para sesiones de descarga y elongación de los dedos, y medicación antiinflamatoria. Si los síntomas persisten tendrías que intervenirte con cirugía para extirpar el tejido engrosado y así liberar la zona comprimida.