Fractura en dedos de mano

Después de saludarlos, quisiera hacerles algunas preguntas referente a mi caso. Tuve un accidente laboral con una sierra eléctrica con la cual me ampute el dedo medio de mi mano izquierda y el dedo cordial quedo sujeto solo de la piel y el indice se corto de su falange solamente. El tema es que mi rehabilitación lleva ya tres meses y al momento he recobrado la movilidad en un 70% de mi dedo indice y en lo que respecta a mi dedo cordial se encuentra con una placa de titanio en la tercera falange que no me permite doblarlo ya que tengo una edema en la parte inferior la cual se esta tratando con un dedo de silicona para reducir la edema, y el dedo amputado el muñón esta con algunos dolores y reflejos que van pasando con la terapia. MI pregunta es la siguiente : cuanto tiempo lleva recuperarse los huesos que se fragmentaron y lograran unirse, lo mismo con la edema, aparte de los masajes, ¿calor e hidroterapia hay algo para recuperar la movilidad?.
Mis saludos y felicitaciones por este espacio.

1 respuesta

Respuesta
En promedio las fracturas de falanges tardan en su sanidad total de 6 a 8 semanas, se debe evaluar ademas la articulación, si esta se ha dañado en forma importante y te mantiene con cuadros de edema dolorosos es importante entonces que en conjunto con tus médicos evalúen una artrodesis o fusion articular en posición funcional lo cual te permitirá un restablecimiento optimo a tus labores...
Si el edema ha cedido entonces hay posibilidades que una vez consolidado se pueda retirar el material de síntesis y con ello obtendrías mejores arcos de movimiento.
En cuanto al muñón debe desaparecer el síntoma en cuatro a seis semanas, de no ser así debe considerarse la formación de un neuroma en la punta de el muñón, lo cual condiciona dolor intenso y limita la prensión...
Gracias por su respuesta y por los consejos a seguir, con estos datos puedo formarme una idea de la duración de larecuperaciòn.
Muy agradecido,
Juan Villa