Cirugía de juanetes

Hace unos meses me di cuenta que me estaban saliendo juanetes porque sentí a la derecha un hueso fuera de lo normal y que la mover los dedos hacia a bajo el dedo gordo se mete debajo del que tiene al lado, es decir se desvía. Fui al podólogo y me hizo unos separadores de silicona que siempre me pongo. A los seis meses me doy cuenta que se se esta saliendo un hueso por la parte de arriba. Volví a podólogo y me cambio los separadores, ahora me puso silicona entre todos los dedos para separarlos, pero me dijo que mi solución definitiva a la larga tendría que ser la cirugía. Mi pregunta es si existen casos en que los juanetes que corrijan con estas técnicas o si al final lo más efectivo es la cirugía. Si es así cuanto tiempo podría esperar aproximadamente (no me duelen y apenas se nota). Ellos aplican la cirugía mínimamente invasiva, pero he escuchado que la tradicional (abrir) es mejor porque el cirujano puede ver el hueso al completo y eliminar el defecto con más precisión.

2 Respuestas

Respuesta
Consulta un osteópata en tu localidad los huesos no se mueven solos, los músculos los están forzando a deformarse, o salirse, una exploración física y hoja clínica, y terapia adecuada te ayudaran a tener mejor calidad de vida, me gustaría ver las fotos de tu caso y radiografías. Mandalas a [email protected]
influye tu edad, actividad, y tipo de calzado.
Y obviamente cuando no hay más el cirujano tiene la palabra.
Respuesta

La cirugía de juanetes es la mejor opción si se utiliza la cirugía mínima invasiva las ventajas son:

  • Mínima dolor postoperatorio.
  • Mínima limitación pues los paciente salen andando por su propio pie de la cirugía.
  • Recuperación temprana, entre 1-5 semanas dependiendo del procedimiento.
  • Cirugía ambulatoria, no requiere ingreso hospitalario.
  • Anestesia local, es decir que no tiene las posibles complicaciones de anestesias espinales o generales.
  • Excelentes resultados a largo plazo si es realizada por profesionales con mucha experiencia.

Siempre se tiene que visitar al podólogo y realizar un estudio para evaluar la situación del pie.