Pies cavo

Soy una chica de 24 años, y mi consulta va dirigida a los pies.
Tengo los pies con algo de puente. Desde siempre (más bien desde los 14 años hasta este verano pasado), he utilizado bastante manoletinas planas porque me sentía muy cómodas con ellas, ya que suelo y me gusta andar mucho. Pero este verano pasado noté cómo de buenas a primeras andando mucho, me dolía la parte del "puente" del pie, y no sé a qué es debido. Yo tenía entendido que las manoletinas planas eran cómodas y muy buenas para andar mucho, pero veo que no es así...
Los zapatos altos de tacón supongo que no son buenos tampoco (nunca los utilizo de más de 9 cm de tacón, pero aún así esto es mucho). También utilizo zapatos de verano de cuña alta (sobre unos 7 -8 cm).
Por todo ello, ¿Qué zapatos son recomendables -en cuanto a tacón, cuñas, planos...- para pies con puente? ¿Son recomendables con 4 cm de tacón? ¿Las cuñas son recomendables sean cual sea la altura(aunque no pasándose, claro...)?

4 respuestas

Respuesta
Lo mejor para caminar son los tenis de tipo running, con cámara de aire. Si quieres usar otros zapatos, lo mejor es que te hagas hacer unas plantillas computarizadas que van en muchos modelos. Los tacones no son buenos para nadie, pero son de moda y puedes usarlos con moderación.
Si tienes dolor, usa unos cuantos días los tenis y te sentirás mejor
Suerte!
¿Hace daño un tacón de 4 cm o menos para andar mucho? (Mucho me refiero unos 30 min).
Ahora estoy adquiriendo calzados modernos con poco tacón y de piel, tipo Wonders o Dorking o Brako. ¿Puede decirme si merece la pena gastarse mucho dinero en este tipo de zapatos para tener los pies algo más sanos que si utilizara zapatos sintéticos de una zapatería normal?
Gracias.
No conozco esas marcas de zapatos porque no soy de España, pero en general no todo lo que brilla es oro. Algunas marcas son caras y prometen confort, pero la verdad te la dirán tus pies. Prueba una marca y si te dan confort, continúa comprando. Un poco de tacón está bien para caminar.
Respuesta
Las manoletinas no son un calzado recomendable. Por una parte no hay una buena sujeción al pie y además son muy blandas de suela lo que hace que no aproveches bien la fuerza elástica a la hora de la propulsión en la marcha. También no están recomendados porque no tinenen mucho tacón (lo bueno sería entre uno y dos dedos o centímetros).
Con tacones de más de 2 centímetros sobrecarga el tríceps sural compuesto por soleo y gemelos que estéticamente los realzan pero desde el punto de vista de la salud no sería lo más correcto. Evidentemente, cuanto más tacón será mayor la sobrecarga.
Al tener un pie cavo probablemente tengas los tejidos del pie bastante rígidos y es recomendaple hacer ejercicios de estiramiento después de caminar mucho. Esto lo puedes encontrar en la siguiente página: www.estiramientos.es/index.php?filt=pies+y+tobillos.
De todas formas si el dolor persiste te recomiendo que vayas a un podólogo para que te los valore y te diga si te hacen falta unas plantillas.
Respuesta
Tengo algunos conocimientos sobre huesos y articulaciones pero lamentablemente desconozco sobre tu problema, no te puedo ayudar, te recomiendo buscar otro experto aquí en los foros o acercate a un medico especialista.
Respuesta
Los tacones definitivamente son muy dañinos para la salud de la columna y tu pregunta
Es terreno de un ortopedista.
El es quien determina que tipo de plantillas o calzado te acomodaría.