Juanete en pies

Uso plantillas de descarga, creo que se llaman, son las que receta la seguridad social en andalucia con el código 520, me las hacen en una ortopedia, llevo unos 6 años con ellas y sin ellas no puedo pasar, las uso a todas horas.

Tengo un juanete en cada pie, siendo en el derecho el mas evidente.

También tengo en ambos pies espolón calcáneo y las plantillas me alivian mucho.

Hay alguna solución a parte de las plantillas para corregir, ¿mejorar o no empeorar mas este tipo de dolencias?. Algún tipo de majase, ¿ejercicio especifico para estas articulaciones? ¿Algo?

En la ortopedia que me hacen las plantillas me han recomendado un corrector nocturno de juanetes, que va acoplado al dedo gordo del pie, cuesta sobre 10 euros ¿son recomendables? ¿Pros y contras?

Cualquier información de mas que me des sobre mi dolencia.

1 Respuesta

Respuesta

amigo/a, los correctores nocturnos suelen ser prótesis que impiden que el dedo gordo se desplace hacia el segundo con mas incidencia y se usan para contrarrestar la manera de andar de los dedos durante las horas del día, no se si llevas un calzado adecuado en el que los dedos tengan espacio para estar estendidos o si por el contrario usas tacones. El espolón puede también mejorarse o impedir que salga mas con un masaje de descarga de los gemelos y tendón de aquiles así como el musculo o fascia plantar, de ese modo estas zonas se relajan y el hueso tiende a crecer menos. Usa también una lata fría del congelador y juega con ella con la planta del pie, de ese modo rebajaras la inflamación del pie del día a día. Un consejo: las plantillas debes cambiarlas cada año y medio aprox.

lleva zapatos anchos, en los cuales los dedos van extendidos. Soy un varón de 37 años de edad.

cuando dice esto: "El espolón puede también mejorarse o impedir que salga mas con un masaje de descarga de los gemelos y tendón de aquiles así como el musculo o fascia plantar, de ese modo estas zonas se relajan y el hueso tiende a crecer menos. ", que remedio es el indicado para seguir estos pasos?

las plantillas si , las cambio cada año aprox.

gracias y un saludo

Pues el que te he comentado con anterioridad, toda tensión en la zona origina crecimientos anormales óseos, por eso es esencial el que tanto gemelos, tendón de aquilies y musculo plantar estén relajados y en condiciones. Las plantillas no son la panacea.

usted indica: tanto gemelos, tendón de aquiles y musculo plantar estén relajados y en condiciones.

que me recomienda? a parte de las plantillas, existen los calcetines de presión que mejoran seria esto recomendable? o mejor otra opción?

gracias

No, esos calcetines son para la mejora de la circulación no para la tensión muscular, son dos cosas diferentes, para rebajar la tensión muscular, plantar hay que trabajarlas mediante drenajes y masajes de descarga.