Dolor en los pies

Llevo bastante tiempo que no soporto ningún zapato, fuçi al podólogo y me puso plantillas que no me hicieron nada salvo perder 60 euros, Me compre los zapatos mtb y al principio bien pero ya no me hacen nada. Tengo juanetes muy pronunciados en el derecho más que en el izquierdo. Me van a hacer una resonancia magnética algún día de estos pues sigo esperando la llamada.
El dolor llega a ser intenso debajo de los dedos es como si desde el segundo dedo un nervio o tendón estuviese estirado o tenso y duele mucho por encima da la impresión de que los dedos a la altura de la yema van a reventar y duele como si fuese una herida abierta, llego a tener la sensación de que los pies me arden y dan pinchazos al tocarlos duelen al mover los dedos también. No se si llevara relación pero la zona lumbar y los glúteos también me duelen
Al acostarme entre el dolor los pinchazos y como hormiguillo no me dejan dormir, termino tensandome y me duele muscularmente todo incluidas las rodillas, hacia las 6 de la mañana caigo rendida y me duermo hasta las ocho que me levanto.
En fin si saben de que va o que puedo hacer se lo agradecería.
Leonor

1 respuesta

Respuesta
Parece que el origen de todo está efectivamente en tu forma de pisar. Desconozco muchas cosas, como edad, actividades diarias, alimentación, niveles de ácido úrico, etc..., pero tiene pinta de que va por ahí el tema.
Si estás pisando mal, cosa que parece bastante clara, desde luego, ahora encima con los dolores, que estarás pisando aún peor apra evitar apoyos dolorosos, al final va a recpercutir en tus tobillos, rodillas, pelvis, ... y como no en la musculatura lumbar y vértebras, así como en la musculatura pélvica, como por ejemplo glúteos.
Si el juanete está muy pronunciado, seguramente ya habrá que recurrir a la cirugía, pero de momento masajes de descarga, desde los pies hasta la espalda y cuello, así com oadecuados ejercicios de estiramiento en todas las zonas, te pdorían ayudar bastante. Una plantilla adecuada debería también descargar el apoyo del pie, pero claro, debería ser una plantillita muy mullida y de tamaño reducido, que a veces los podólogos te meten unos plantillacos que al fina lte hacen más mal que bien por muy técnicamente que hayan sido confeccionadas.
Gracias por tu contestación, pero creo que si piso mal es por el dolor que paso al andar la verdad que tengo demasiada actividad desde las ocho hasta las once no paro, y me puedo sentar al día 3 horas, más o menos, pero esto no puedo evitarlo.Y creo que si no me doliesen los pies yo pisaría bien y las plantillas del ortopeda no me hicieron nada aquí en la ciudad le tienen por muy bueno, Los zapatos de mtb si que me vinieron bien durante un mes que no los quite de puestos, me estilizaron o coincidió y fui al bañlo bien durante dos semanas más o menos ahora sigo igual, es como que el cuerpo se ha adaptado. Cierto es que cuando descanso me joro bastante, o sea si me siento durante dos horas seguidas por ejemplo.
  No se es que creo y espero que sea un problema puntual que una vez visto lo curen y desaparezca porque me hace perder la paciencia sobre todo por la nocheYo he mirado en internet al principio creí que era el síndrome de las piernas inquietas, y después me convenció más el de morton,
  Gracias y perdona por el rollo
Pero ni te imaginas las ganas que tengo de que esto pase.Soy cuidadora de dos personas dependientes divorciada, con un hijo de 17 años una casa de campo estoy estudiando para el día de mañana que es hoy por mi edad pero bueno en fin que llevo mucho y no se si eso influirá.
Desde luego el síndrome de piernas inquietas, dsecártalo, aunque es posible que debido al ritmo de vida que llevas también tengas algo de eso, pero desde luego ahora mismo sería lo menos importante. ¿Neuroma de Morton?, bueno, es posible, pero tampoco lo veo. En cualquier caso, no me parece buena idea diagnosticarte por internet, comparando síntomas.
Te digo que es posible que pises mal, por lo de los juanetes. Esos no salen porque sí, ni de la noche a la mañana. Normalmente se producen por un mal apoyo de los pies hacia dentro de la punta de los dedos. Así que por ahí podríamos ver algo.
Otro dato importante es tu día a día y tu 'no parar'. Igual el problema es ese y nada más que ese. De 8 a 11 son 15 horas, e las que te sientas 3, bien, pues no me digas más. Intenta como medida prioritaria ver si existe la mínima posibilidad de cambiar ese día a día, ya que me da la impresión que no tienes otra cosa que toques de atención de tu cuerpo a ese ritmo de vida.
Gracias quizás tengas razón pues cuando logro descansar mejoro pero es que no hay otra fórmula en un tiempo POR tengo que estar así de activa, imagino que dentro de dos años baje el rendimiento y tenga más descanso, por eso ahora busco una solución pues me duele mucho me agota, me ataca a la espalda columna lumbares rodillas en fin que termino como muerta pero con muchos dolores que no me permiten dormir.
Gradias de verdad lo tuyo me convence más pero aún así imagino que debe haber algo para los dolores, ya que con nada los quito.