Se me salen los pies del zapato

Tengo un problema y es que la mayoría de los zapatos o se me caen o me hacen daño.
Y tengo muchos que al ir andando los pierdo.
¿Me gustaría que puede hacer para que no se me saliera el pie del zapato?

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente no estés llevando el tipo de zapato correcto. Mucha gente sufre de pies planos o de exceso de puente, y ambas cosas delimitan un poco a la hora de elegir los zapatos. Aunque cueste, hay que elegir los zapatos en función de las necesidades de nuetsros pies, y no de la estética (al menos para los zapatos del día a día). Si se te salen es o porque no son tu número o porque tu pie no admite este tipo de zapatos y ahí hay pocas soluciones. Otro motivo podrñia ser que al andar no acompañes el zapato al dar un paso. Es decir, los zapatos muy abiertos que no se atan ni tienen cierres tipo bailarinas, manoletinas, etc. se caen por sí solas fácilmente y por tanto nuestro andar es diferente al de cuando llevamos un zapato cerrado. Por eso al andar has de levantar el pie de manera que acompañe al zapato para que no caiga, luego ese pequeño gesto ya te saldá de manera involuntaria.
Puedes intentar colocar una plantilla para llenar el zapato, así el pie irá ligeramente más apretado y puede que no se caiga. También existen almohadillas para el talón, la parte delantera del pie, etc. es probar cual te va mejor.
Si se te siguen cayendo, o no eliges bien tu número o es que tienes alguna carcaterística en el pie que te impide llevar estos zapatos, porque es raro que todos siempre se caigan, puede pasar con alguno, pero no todos. Además es una cosa que ya deberías notar ne la tienda, ya que los zapatos, ni siquiera los de piel ceden tanto.
En cuanto al dolor, muchas veces lo malo es que en la tienda no nos duelen, y rozan cuando llevamos un rato andando. Actualmente los zapatos son de muy mala calidad, las cosas como son, y muchas vece sin comprarse unos zapatos caros y de piel te garantizan la comodidad. Algunos hacen daño al principio, luego se dan y el pie se acostumbran, pontelos para estar por casa con calcetines, así el pie se irá acostumbrando y el zapato irá adaptándose a la forma de tu pie.
Los zapatos de piel suelen ser más blandos y por tanto, suelen hacer menos daño. Descarta directamente los zapatos que sean rígidos al tacto o que tengan costuras por dentro.
Espero que te ayuden estos consejos, no estaría de más que fueras al podólogo o al traumatólogo para que revise si tienes pies planos, valgos, con puente, etc. ya que en ese caso unas plantillas te harán caminar mejor. Y si no, siguiendo estos consejos a la hora de andar y de elegir zapatos deberías caminar mejor.
No es ningún problema por los pies no sufro ni de pies planos ni nada.
Se me suele caer con zapatos con tacón y es que cuando me pruebo un numero me hacen daño por eso siempre suelo coger un numero mayor y se me cae el problema es que por atrás me sobran unos centímetros y no se que hacer... pufff...
Seguramente unas plantillas (de esas que venden en las tiendas que se recortan) te llenen un poco el pie y haga que no se caigan. También te puede ir bien unas tiras adhesivas que venden que se encanchan dentro del zapato en la zona del talón. En realidad son salvamedias, pero como llevan una almohadilla te puede compensar ese centímetro que ves que te sobra. Muchas veces este tipo de zapatos se caen porque los hacen muy bajos de los lados. Yo creo que enganchando esas tiras te los notarás mejor.