Zapatos de tacos

Quisiera saber si el usar zapatos deportivos de fútbol o béisbol (tacos) en áreas de cemento, asfalto, (en fin lugares que no sean canchas deportivas) causa algún daño en la persona que los usa; ya sean dolores de cabeza, daños cerebrales, daños a largo plazo, etc.
Si usar estos zapatos (tacos) en la calle causa algún tipo de daño quisiera saber como redimirlos o evitarlos sin necesidad de dejar de usarlos; no se, digamos colocando algo en la planta interior del zapato, etc...
Por favor responde pronto, necesito ayuda con respecto a esto...

6 Respuestas

Respuesta
La primera pregunta.. los zapatos deportivos de fútbol no causarían ningún problema si es que solo caminas con ellos en el cemento o asfalto, pero si corres o algo así.. seria mejor que uses una zapatilla con mayor media suela, para que te proporcione una mejor sustentación al correr, y no percuta en tus rodillas, ya que al correr todo el peso va allí.
Al respecto de los tacos, no causarían ningún daño si tienes una columna sana, ya que si tienes hiperlordosis, ahí si afectaria; ya que el taco exageraría más esta condición, produciendo dolor en la espalda... y bueno, si andas con tacos en la calle, puedes sufrir alguna esguince o lesión al tobillo, pero eso seria por no haber pisado correctamente, es decir haber tenido "mala pata", si sientes dolores por andar con tacos o te ha pasado algo contáctame para ver que puede ser..
Respuesta
Feliz año, los zapatos de tacos no producen ninguno de esos daños que me comentas ni cuando los uses fuera de la pista o campo de juego.
Lo que si te puede pasar es que al tener tacos tienen poco agarre en superficies duras y lo que si te podría pasar es tener algún esguince en el tobillo, pero por una torcedura del tobillo.
Respuesta
No tengo conocimiento alguno de casos en que alguien se haya hecho daño por usar zapatos deportivos de cualquier clase fuera de la cancha, así que sólo si tienes cuidado de no causarte una lesión seria, no veo porqué no puedes usarlos sobre cemento u otra superficie distinta a la grama, etc. Claro, preferiblemente sería usar zapatos adecuados para cada superficie por comodidad y en resguardo de la integridad física tuya y la de los otros jugadores, pero si tanto deseas jugar con ellos en todas partes, pues hazlo, pero ten cuidado de no lesionarte o no lesionar a nadie. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Perdona si molesto, pero creo que no me entendiste:
El problema no es usar zapatos de zuela de GOMA en cemento, sino zapatos de TACOS en esta superficie.
Las preguntas están hechas, por favor respondelas...
Claro que te entendí, lo que pasa es que cuando te digo zapatos de cualquier clase están incluidos los de tacos, y por eso te reitero que puedes jugar con ellos pero teniendo cuidado de no lesionarte, ya que fueron hecho para jugar en grama y no en cemento. O sea, puedes utilizarlos en cemento, pero debes estar consciente que no fueron hecho para jugar en esa superficie. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Los daños que pueden producir son a nivel de músculos del tobillo, sobre todo sobrecargas ya que este tipo de calzado está pensado para un terreno blando, si lo utilizas en un terreno duro son tus músculos huesos y articulaciones los que van a sufrir más. La solución es utilizar el calzado adecuado para cada superficie y éste es muy específico. Intenta buscar otro calzado que sea más polivalente y puedas utilizarlo en ambos terrenos.
OK, Gracias, si no hay daños en la cabeza:
¿Hay alguna manera de llevarlos puestos y evitar los daños a sufrir?
No se, digamos, poner algo en la planta del pie...
Me habían dicho que las vibraciones producían estos daños.
Prueba con unas plantillas lo más acolchadas posibles (gruesas y mullidas), pero lo mejor utilizar calzado adecuado.
Respuesta
Si ess zapatos son para usar en hierba no son recomendables para usar en la calle. No creo que produzcan lesiones graves, aunque puede ser que tengas dolores de espalda al tener el cuerpo que adaptar una postura distinta, o en las cervicales (en estecaso si podría dolerte la cabeza), pero daños cerebrales... en fin, no es para tanto aunque los dolores puedan ser molestos. En cuanto a lo de las plantillas no sé, no creoq se puedasolucionar con eso. Pues eso procura cambiar de calzado cuando no estés en hierba o no los uses demasiado.
Respuesta
Efectivamente usar ese tipo de calzado sobre ese suelo puede causarte lesiones musculares, incluso dolores de cabeza. Debes de recordar que en la planta de los pies van a parar la mayoría de nuestras articulaciones venosas y que por eso es muy importante utilizar un calzado adecuado para cada situación. Las botas de tacos se hacen especialmente para terrenos blandos para conseguir un mayor agarre. Redimirlos como dices colocando una plantilla de gran gosor puede ser una solución a corto plazo pero no a largo. Un abrazo