Dolor de pies

Hace un par de años comencé con dolor de pies fui a un reumatólogo y tras unos análisis y radiografías me derivó a un podólogo, el cual me puso unas plantillas. Estuve muy bien estos años con las plantillas iba a revisiones cada seis meses y muy bien pero hace aproximadamente un mes tuve un dolor muy fuerte en ambos pies mientras andaba me encontraba mejor pero cuando estaba en reposo 8sentada o en cama) si me tenía que levantar me lo pensaba varias veces, lo peor de todo el subir y bajar escaleras, fui de nuevo al podólogo porque coincidió que me tocaba revisión y me modificó las plantillas, me dijo que podía ser un brote inflamatorioy que el dolor que tenía era el característicos a los pies de cristal. Actualmente ese dolor tan agudo no tengo pero lo que noto es poca estabilidad al andar, sobre todo a nivel del tobillo el cual me duele mucho, si cojo un pequeño bache o una pequeña subida me da la sensación de que se me van a romper los tobillos, si bajo o subo escaleras me duele mucho y casi no me deja flexionar el pie, si hago algún movimiento parece como si me pinzara algún tendón y siento un dolor muy fuerte .Me he puesto una tobillera y tengo el pie más sujeto pero el dolor ´continúa, tengo que utilizar zapatos de cordón pues los zapatos sin sujeción o las zapatillas no los aguantos me duele el pie como si lo tuvoiese abierto. El pie izq no me duele pero el derecho es el que más me duele en la actualidad. Y también estoy notando que ese pinzamiento me pasa también en las articulaciones del codo pero me duran varios días y se me pasan solos. Por favor podría darme algún consejo ya que me gusta mucho andar pero últimamente no puedo.

1 respuesta

Respuesta
Tras la visita al reumatólogo y podólogo, al final no veo si te dieron algún diagnóstico, es decir, plantillas sí, ¿pero por qué? ¿Qué vio el podólogo para decirte que usaras plantillas?
Creo que podría ayudarte (aún nsin saber cual es el problema exactamente) un buen trabajo fisioterapéutico, a base tanto de potenciación como de relajación muscular y elasticidad. No se si has visitado algún fisio para comentarle tu caso.
Supongo que cuando el reumatólogo te derivó al podólogo, sería porque la analítica del reuma dio negativa. Lo digo por lo que comentas de los codos.
Habría que valorar en cualquier caso varios factores, como puedan ser tu edad, estado físico, hábitos diarios, etc... para poder ayudarte más. Por eso te digo que u nbuen fisio a la vista de tus articulaciones podría orientarte mejor que por aquí.