Problemas con el equilibrio

Otra vez, la primera vez que te pregunte me sirvió de mucho, ahora que llevo un tiempo me gustaría que me dieses algunos consejos, mi problema es que no tengo equilibrio, me caigo demasiado y eso en combate es lo peor, por eso quisiera que me dijeras algunos ejercicios para poder practicar en mi tiempo libre para poder ir adquiriendo estabilidad y así poder entrenar mejor, también quisiera que me digas algún ejercicio para coger rapidez y fuerza si no es molestia.

1 respuesta

Respuesta
Otra vez, que bueno que me escribes
Bueno empecemos... primero que nada me gustaría saber que tipo de patadas o en que situación tienes problemas de equilibrio, para poder ayudarte mejor.
Podemos adelantar un poco, primero con las manos abiertas y pies abiertos solo un poco, como si fuera en chumbi, salta y gira 360° hacia la derecha, tienes que caer con ambos pies al mismo tiempo, este ejercicio es muy sencillo pero te ayudara mucho, si no puedes abre los brazos y ahora gira hacia la izquierda, empeñate en caer con ambos pies al mismo tiempo y en el mismo lugar. El equilibrio tiene que ver con el oído, si de plano te caes mucho checate con un doctor, eso es lo mejor y el te dirá que es lo que tienes que hacer. Este ejercicio tiene una duración infinita o sea que cuando te canses o te aburras o de plano estés arto, dejalo y lo intentas más tarde o al día siguiente, ahora también puedes caminar en una banqueta o simplemente en linea recta pero solo abarcar la distancia de un pieo sea poner un pie delante de otro y así también estimulas a tu cuerpo. Cuando domines los giros ahora le haces un ligero cambio cuando saltes dobla las rodillas y por supuesto caer con ambos pies y en el mismo lugar.
Para la fuerza y velocidad.
Todos los ejercicios de pateo hacerlos con patada circular al estomago que es la que más usamos en el modo de combate y es la que más te ayuda.
1.- Tienes que mejorar tu velocidad de reacción: con un amigo puedes hacerlo
Frente a un costal para pateo (aquí le llamamos domi) en posición de combate, coloca la pierna que va a patear atrás y la persona que te va ayudar que te de la orden con un grito y tu en el menor tiempo posible le pegas (ya dijimos con que patada) tiene, tu amigo, darle tiempo entre cada orden .. esto es para que nunca sepas a que hora tienes que patear... repítelo 15 veces cada pierna y tres veces completas recuerda tienes que reaccionar lo más rapido posible. Y con todo tu poder y siempre mantener la pierna atrás.
Ahora puedes hacer esto en una escalera... o un step de aeróbicos... subir pie derecho.. sin bajar sube pie izquierdo... baja pie derecho y baja pie izquierdo (parecen aeróbicos no...) contar cuatro por uno.. ¿que es eso? 1)Pie derecho, 2)pie izquierdo, 3) pie derecho, 4) pie izquierdo... eso es 1... tienes que contar 30 repeticiones... ¿me explico? Ya que terminaste los treinta eso es uno y descansar hacerlo tres veces y recuerda que lo tienes que hacer lo más rapido posible a velocidad turbo tienes que ponerle todo tu ser en esto ... aquí no hay que darle tiempo entre cada pie...
pd,pi,pd,pi=1
1X30 repeticiones, descanso
30 x 3 series
Estos ejercicios te ayudaran a mejorar tu velocidad de reacción y por lo tanto te harás más veloz y tienes que darle oportunidad a tu cuerpo para obtener resultados. Así tus piernas se volverán más fuertes, o de plano una visita al gym, bueno espero que te ayuden estos consejos, y recuerda la constancia es la base del éxito.
Que no se te olvide mandarme la información que te pido... bueno te mando un saludo
Mi problema es que cuando hago una combinación de movimientos y acabo por ejemplo con mondolio nako changui pues pierdo el equilibrio totalmente. También lo pierdo cuando tiro la patada a la cabeza. No se si podre hacer algún tipo de ejercicio, supongo que será más correpción de la postura, no se, espero que puedas ayudarme, por lo demás te agradezco tu ayuda, seguro que me será útil. Gracias
Uff hasta que pude entrar...
Bueno empecemos... tienes razón muchas veces se pierde el equilibrio cuando haces giros o cuando no tienes la técnica muy depurada... para la primera parte cuando giras te sirve mucho el ejercicio que te mencionaba y para las patadas a la cara fíjate muy bien cuando las hagas en el pie de apoyo... tiene que girar 180° para que tu cadera no le cueste trabajo alcanzar el objetivo tienes que colocar muy bien la cadera porque por eso tienes ese problema, y también influye mucho la elasticidad que tengas. Ahora fíjate aquí tenemos nombres muy diferentes a los que se manejan en europa ¡¿Podrían describirme el tipo de combinación a la que te refieres? Para poder saber exactamente a que te refieres por ejemplo la patada de giro recto aquí le decimos TI-CHAGUI no se si sea la patada a la que te refieres. Espero que si... por tus referencias anteriores... bueno si puedes escribirme diciéndome esta pequeña duda... te lo agradeceré... de cualquier forma fíjate muy bien en lo que te menciono de tu cadera y el pie de apoyo... estaré esperando tu mail...
Gracias por tus consejos, te lo agradezco de verdad, la combinación que yo te decía era cuando desde guardia tiras patada lateral y cuando caes giras 360 grados tirando una patada que hace un recorrido circular y vuelve a la misma posición, eso se llama mondolio nako chagui, si quieres ver como es hay videos en el youtube, solo tienes que poner el nombre je je, la verdad es que cuando hago una combinación de movimientos muy rápidos y acabo con una patada como esa pierdo totalmente el equilibrio y me caigo, gracias por los consejos, a ver si mejoro en unos meses aplicando tus ejercicios, gracias.
Ahhhh ahora si me quedo claro... bueno empecemos.
Esto te pasa porque pierdes el foco de atención, te has fijado como giran las chicas de gimnasia, lo hacen como si nada y esto es por que tienes que girar tu cabeza lo más rapido posible, es decir que lo primero que tiene que girar es tu cabeza y enfocar el objetivo ya sea a la persona con la que estas haciendo combate o al costal o dommi, para poder acostumbrarte a eso te funciona el ejercicio que te comente anteriormente, el de girar en tu lugar 360° y recuerda lo primero que tienes que girar es tu mirada o tu cabeza para que el foco de atención no se pierda y por lo tanto no pierdas el equilibrio.
Espero que estos consejos te sirvan, te mando un saludo y te deseo éxito.
Gracias de verdad! No me había dado cuenta, pero creo que tienes toda la razón, ya he empezado a realizar los ejercicios que me dijiste, a ver como se desarrollan. Gracias y hasta otra, un saludo