Corredor de medio fondo

Practico la carrera a pie desde varios años en las medias distincias.
Hace aproximadamente unos 3 mese me compré unas zapatillas Nike y antes de correr con ellas me las he puesto en varias ocasiones para caminar. Últimamente me las he puesto 3 veces para correr y en dos de ellas he terminado con molestias en los dedos meñiques de ambos pies, para ser exacto una vez en el pie derecho y la última en los dos, hasta el punto que he tenido que para y cuando he llegado a casa poner unas tiritas durante varios días.
Como te puedes imaginar en el tiempo que practico la carrera he usado unos cuantos pares de zapatillas de diferentes marcas y hasta hoy no me había pasado esto. Te agradeceré me des tu opinión a que puede ser debido, pues tengo que decirte que me vienen algo ajustadas, pues el número superior me venían un poco grandes.
Estas zapatillas me las compré para correr y así me las vendieron pero en vista de los problemas que estoy teniendo me estoy planteando ponérmelas solo para caminar, pues a estas alturas no creo me las quieran cambiar en la tienda, a pesar de estar seminuevas.
Quedo a la espera de su contestación y mientras tanto recibe un cordial saludo.-
Facab
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
La que te a pasado puede ser que la zapatilla esa no se acople bien a tu pie, es decir, en el mercado ay muchas más zapatillas de correr que sistemas o métodos de amortiguación, Ay muchos modelos y muchos tienen el mismo método de amortiguación en nike estarían la cámara de aire, la suela eva, la fhilon... en un mismo modelo pueden cambiar los colores y llevar todos la misma amortiguación, pero cuando es otro modelo la amortiguación puede ser igual pero la orma de la zapatilla ya no. seria imposible acer una zapatilla perfecta para todo el mundo. Cada uno tiene un pie más ancho, más entrexo, el empeine más alto, los dedos en punta, planos... etc.por esto ay tantas zapatillas diferentes. En nike si uns zapatillas son de correr tienen que tener en la plantilla la cara de bowerman, si miras la zapatilla desde arriba (sin ponértela)se ve. Si no lleva la cara de bowerman la zapatilla puede cumplir algunas características para ser una zapatilla de correr, pero la zapatilla no estará exclusivamente exa para correr .si puedes escríbeme otro mail o una aclaración, dime el nombre o el modelo de la zapatilla y te diré si es buena o mala para correr, sus características... si quieres mi e-mail es :[email protected]. y si quieres también te aconsejo algún modelo.