Puedo cobrar la ayuda familiar después de una baja voluntaria

Os comento... Hace una semana empece a trabajar al estar 3 días me llamaron de oto psitio donde me mejoraban las condiciones. Acepte y firme mi baja voluntaria, quiero saber si al firmar esta baja si me despiden del otro trabajo puedo cobrar nuevamente la ayuda que me queda o el paro si tuviese. El contrato que tengo ahora es de 3 meses con 15 días de prueba.

2 respuestas

Respuesta

Para acceder a las prestaciones del SEPE ya sea el desempleo o cualquier tipo de subsidio, en el momento de solicitar cualquier tipo de prestación el solicitante de la misma se tiene que encontrar en situación legal de desempleo por haber finalizado un contrato de trabajo o por haber sido despedido, situación imprescindible para que el SEPE tramite la prestación que te corresponda.. Por lo tanto si te marchas de la empresa en la que estabas trabajando para empezar a trabajar en otra empresa, pero de la ultima empresa te despiden por no pasar el periodo de prueba o antes de haber finalizado el contrato de trabajo, sin que hayan transcurrido al menos tres meses desde el cese en la empresa anterior y el cese por no pasar el periodo de prueba o el despido antes de finalizar el contrato de trabajo en la siguiente empresa, el SEPE no te tramitaría la prestación que te corresponda hasta que te encuentres en situación legal de desempleo por haber transcurrido la norma de los tres meses o por haber finalizado un contrato de trabajo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Respuesta

Explico rápido lo que le paso a mi mujer el tema es que trabajo en una empresa 7 días y se vino ella BAJA VOLUNTARIA. ¿Qué hay que hacer para volver a reanudar la ayuda familiar?