Reanudación de Prestación Contributiva

A finales de 2007 comencé a cobrar el paro, por haber finalizado el contrato en una empresa. En junio de 2008, lo congelé (quedándome 4 meses por cobrar aún), por haberme salido un trabajo, del cual, al mes causé baja voluntaria. Desde entonces, no me ha salido trabajo, y lo poco que me sale son de días o semanas.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Podría cobrar los 4 meses de paro acumulado, si la empresa me hace contrato de 15 días o un mes de duración? Es lo único que encuentro de trabajo, muy eventual.

La próxima semana, voy a trabajar unos 20 días, por una sustitución. ¿Cuándo acabe, puedo ir al INEM, y pedir esos días acumulados? Es el único paro que tengo.

1 respuesta

Respuesta

Cuando un trabajador cesa o se marcha por voluntad propia de la empresa en la que trabaja, al ser un cese voluntario y no encontrarse en situación legal de desempleo, no puede acceder a cobrar la prestación por desempleo, hasta que no transcurran tres meses desde el cese voluntario en la empresa anterior y la extinción de un contrato de trabajo a instancias del empresario y por causas ajenas a trabajador.. Por lo tanto si ya han transcurrido tres meses o mas desde que te marchaste voluntariamente de la empresa, y te hacen un contrato de trabajo por un mes en otra empresa, al finalizar el contrato de trabajo, te encontraras en situación legal de desempleo requisito imprescindible para que el SEPE te conceda la reanudación de la prestación que tienes pendiente de consumir. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..