Reanudación de prestación si hay despido en prueba

Me encuentro cobrando prestación por desempleo y querría saber si me incorporo a alguna empresa y me despiden en período de prueba, ¿si puedo reanudar la prestación que ahora disfruto o si la empresa no quiere hacerte los papeles te quedas sin prestación?
Me han informado en el Inem que es condición imprescindible que pase un año para poder reanudar la prestación, lo cual me parece ilógico ya que de esta manera no se fomenta para nada la incorporación laboral ya que igual no te compensa el riesgo...

1 Respuesta

Respuesta
Te han debido de informal mal porque si estas cobrando la prestación por desempleo y comienzas a trabajar con un contrato de trabajo determinado la prestación por desempleo se interrumpe, durante el tiempo que dure el contrato de trabajo, y si te despiden durante el periodo de prueba, al ser un despido a instancias del empresario quedas en situación legal de desempleo y por lo tanto tienes derecho a solicitar la reanudación de la prestación por desempleo interrumpida, que no has terminado de consumir y que te corresponde por haber sido despedido a instancias del empresario y en contra de tu voluntad, con lo que en un caso similar se debería consultar con un abogado laboralista.. Un saludo.
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/presta_situLegal.pdf