Derechos adquiridos subsidio de desempleo

Si pido la baja voluntaria en mi trabajo para irme a otra empresa, ¿los derechos adquiridos para el subsidio de desempleo los pierdos?.

1 respuesta

Respuesta

Si te vas de la empresa por tu propia voluntad, tienes derecho a que te paguen el finiquito pero no tienes derecho al pago de la indemnización por ser tu quien decide marcharse de la empresa y de corresponderte el desempleo por tener cotizados 360 días o mas no podría solicitarle hasta que no vuelvas a trabajar y finalice un contrato de trabajo o te despidan, si te despiden por no pasar el periodo de prueba han de transcurrir al menos tres meses desde el cese voluntario en la empresa anterior y el cese por no pasar el periodo de prueba en la siguiente empresa, si el despido no es por no pasar el periodo de prueba si no por haber finalizado un contratoo de trabajo, la ley general de la seguridad social no especifica el tiempo que tiene que durar para que una vez finalizado el contrato te encuentres en situación legal de desempleo y le puedas solicitar, puede ser un contrato de corta duración por ejemplo de unos cuantos días siempre que sea un contrato real y no ficticio para cobrar el paro y eso es algo que puede determinar el SEPE, si en un contrato de corta duración ve indicios de fraude, pero si el contrato aunque sea de un par de días se ajusta a las verdaderas necesidades temporales de la empresa entonces el SEPE no pondrá ningún obstáculo para que se pueda acceder al cobro de la prestación que corresponda..