Puedo reanudar ayuda familiar?

Yo estaba cobrando la ayuda familiar y he empezado a trabajar pero las condiciones no son las que me dijeron, me han echo un contrato de 6 meses con 4 de prueba llevo dos meses casí trabajando, ¿si me doy de baja voluntaria podría solicitar reanudar la ayuda que estaba cobrando?

1 respuesta

Respuesta

Si eres tu quien decide poner fin a la relación laboral estaríamos blando de un cese voluntario lo que no da derecho a percibir o a reanudar ningún tipo de prestación del SEPE porque el cese voluntario no es ta considerado como una situación legal de desempleo situación imprescindible para poder acceder o reanudar cualquier tipo de prestación de forma que si se solicita la prestación después de un cese voluntario el SEPE no admitiría la solicitud para la reanudación de la prestación interrumpida por ese motivo, lo que si puedes hacer es demandar a la empresa ante el SMAC por incumplimiento de las condiciones pactadas en el contrato de trabajo de esa forma si la empresa continua sin respetar las condiciones pactadas entonces podrías solicitar la extinción del contrato de trabajo con una indemnización equivalente a la del despido improcedente y podrías solicitar la reanudación de la prestación pendiente de consumir porque entonces ya estarías en situación legal de desempleo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Hola yo tenia entendido que el periodo de prueba era tanto para el trabajador como empresario. Gracias

Si, durante el herido de prueba cualquiera de las partes puede poner fin a la relación laboral pero si es la extinción de la relación laboral se produce a instancias del trabajador este no se encontrara en situación legal de desempleo por lo que el SEPE no le reconocerá la prestación que le corresponda por las cotizaciones que tenga acumuladas hasta ese momento, de todas formas y si tienes alguna duda al respecto te puedes informar en cualquier sindicato o en la inspección de trabajo..

No tengo derecho a prestación pues no tengo acumulado suficiente tiempo pero derecho a ayuda familiar si pues ya la tenia reconocida por 18 meses da igual? No podría reanudarla?

Según el SEPE solamente tienen derecho a percibir la presentación o cualquier subsidio de desempleo los trabajadores y trabajadoras, que queriendo trabajar no puede hacerlo porque esta sin trabajo o porque no lo encuentra, y no tienen derecho al desempleo o a cualquier tipo de prestación del SEPE, los trabajadores/ras) que teniendo un empleo renuncian a el de forma voluntaria. Por lo tanto a no ser que tras una demanda por parte del trabajador por algún incumplimiento contractual por parte del empresario y la extinción del contrato de trabajo se produzca por sentencia judicial o por acuerdo en acto de conciliación, las demás situaciones en las que la extinción de la relación laboral se produce a instancias del trabajador independientemente que estas se produzcan en el periodo de prueba al ser un a renuncia al trabajo a instancias del trabajador el trabajador, no podrá acceder a la prestación que haya generado o que tenga acumulada Por no encontrarse en situación legal de desempleo, de todas formas aquí te dejo el numero de teléfono del SEPE para que sean ellos los que te lo confirmen de primera mano: 901 119 999).. No dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..